La demanda temprana y la compra pública, a debate en el programa del Foro Institucional de Administraciones Públicas de Transfiere 2014

La tercera edición de Foro Transfiere tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Además, el evento tendrá una zona de conferencias conocida como ‘Red Point’ y un nuevo espacio denominado ‘Zona 3.14’

 

Los últimos avances en mapas de demanda temprana y compra pública serán los temas centrales del Foro Institucional de Administraciones Públicas, novedad de la tercera edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que acoge el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 12 y 13 de febrero. Negocio Tecnológico estará presente en el evento y contará con un stand propio (stand A25).

“Es una oportunidad única para conocer las últimas novedades en materia tecnológica de nuestro país y crear oportunidades de negocio”, ha indicado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, destacando la alta especialización del Foro que “contará con personalidades destacadas en el mundo de la innovación y profesionales del I+D+i español que enseñaran qué se investiga, quién lo investiga y qué sector estratégico tiene mayor demanda y oferta tecnológica”.

Así, este espacio contará con un total de seis mesas redondas, entre las que destacan las dos destinadas a presentar las últimas novedades en mapas de demanda temprana en la que intervendrán un total de 12 plataformas tecnológicas y será moderada por la subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, María Ángeles Ferre.

Por otra parte, el subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, Luis Cueto, dirigirá el debate sobre compra pública, en el que se tratarán las nuevas formas de colaboración público-privada y sus instrumentos de financiación, así como las perspectivas de compras de las administraciones en los próximos años.

Asimismo, se debatirá sobre la internacionalización de la empresa a Latinoamérica, un mercado natural de expansión y oportunidades de negocio para la empresa española. En este caso, será el director general de Clarke, Modet & Cº -empresa tractora de Transfiere- , Alejandro Klecker, el encargado de conducir la mesa.

Además, el foro albergará otras dos mesas redondas donde se debatirán temas como la seguridad y defensa –moderada por la directora de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, Marisol Tirado- , y  las nuevas ayudas del CDTI a la cooperación tecnológica para el desarrollo e internacionalización de las empresas españolas, dirigida por el jefe de la división de Promoción y Coordinación del Centro para el Desarrollo Tecnológico (CDTI), Nabil Khayyat; así como una conferencia impartida por el subdirector general del Instituto de Salud Carlos III, Alfonso Beltrán, sobre la transferencia y traslación biomédica.

 

RED POINT Y ZONA 3,14

Por otra parte, Transfiere 2014 contará con una zona de ponencias denominada ‘Red Point’. En ella, los asistentes podrán acceder a conferencias en las que intervendrán profesionales de la patronal andaluza TIC, Eticom, en el marco del I Encuentro de Networking Eticom-Aprean promovido para las empresas del sector TIC y de las energías renovables;  del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) bajo el nombre de ‘Proyecto Recupera 2020, un impulso a la I+D+i agraria en Andalucía’, y de Endesa que pronunciarán una charla sobre ‘Retos tecnológicos de Endesa’.

En el ‘Red Point’ participarán también la Red Innpulso con la ponencia ‘Mapas de demanda temprana: oportunidades para las pymes’; la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), y la franquicia Top Digital.

Asimismo, el foro albergará por primera vez un espacio conocido como ‘Zona 3,14’, que contará con un taller de trabajo para micropymes y emprendedores bajo el título de ‘Liderar para crear’, en el que los nuevos empresarios y las pequeñas empresas conocerán las claves para emprender y detectar nuevas oportunidades empresariales. Destacar que las 80 plazas con las que contará esta zona han sido cubiertas en 48 horas.

Junto a ello, el evento contará con un  área de networking en la que a los sectores estratégicos de Energía, Industria, Agroalimentario, Infraestructura y Transporte, TICs, Medio Ambiente y Sanidad, se ha incorporado el de Seguridad y Defensa.

Foro Transfiere fomenta la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial apostando por la transferencia del conocimiento con la participación de científicos de las universidades y los centros públicos y privados de investigación que podrán transmitir en este encuentro las últimas novedades tecnológicas y crear oportunidades de negocio con las empresas y los agentes productores del sector del I+D+i.

Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y cuenta como entidades tractoras al Campus de Excelencia Internacional ‘Andalucía Tech’, Clarke, Modet & Cº, Endesa, Escuela de Organización Industrial (EOI), Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Málaga Valley. Colaboran además la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Top Digital, Eticom y Aprean.

 

SECTORES QUE TENDRÁN PRESENCIA EN TRANSFIERE 2014

distribucion_transfiere

 

IMÁGENES DE TRANSFIERE 2013

Malaga4.JPG_292024015 IMG_6202.JPG_292024015 _DSC8367.JPG_292024015 IMG_6164.JPG_292024015 IMG_6155.JPG_292024015 Inauguracixn_025.jpg_292024015

 

Más información en www.forotransfiere.com