Dispositivo para la medida del ángulo de incidencia de una radiación luminiscente. Se buscan partners

La invención se refiere al desarrollo de un sensor electrónico que tiene como objeto medir el ángulo existente entre una radiación luminosa y la vertical respecto de la superficie del sensor. El sensor consiste en dos fotodiodos sobre el que incide un rayo de luz que atraviesa una ventana realizada en una tapadera de material transparente que sirve de cubierta. El campo de visión del sensor y la precisión de la medida del ángulo de incidencia son determinadas por las características estructurales del dispositivo. La invención tiene una aplicación directa en el campo del posicionamiento de elementos respecto una radiación luminosa, como son los satélites artificiales, los sistemas solares de generación de energía. También es útil para determinar el ángulo de incidencia de la luz, como es el caso de la entrada de la radiación solar directa en las cabinas de vehículos.

 

Aplicaciones

  • Control de actitud de satélites artificiales empleando los rayos solares como elemento de referencia. La alta sensibilidad que puede conseguirse con este dispositivo permite un posicionamiento de alta precisión de los satélites a un bajo coste.
  • Posicionamiento de captadores y/o reflectores en los sistemas de generacióneléctrica por energía solar. En las plantas solares de concentración deespejos es fundamental posicionar los espejos en los helióstatos. En lasplantas fotovoltaicas, el seguimiento del sol por parte de los panelesfotovoltaicos aumenta sus rendimientos.
  • Determinación del ángulo de incidencia de la radiación solar en vehículos. La determinación de la radiación lateral sobre un vehículo permite optimizar los flujos de aire climatizado y maximizar el confort en sus cabinas.

En todas estas aplicaciones, el dispositivo en cuestión simplifica el control de posicionamiento, abaratando los costes de instalación y mantenimiento. La inclusión de un circuito microprocesador permite un montaje autónomo de los posicionadores en los sistemas de seguimiento.

 

Ventaja competitiva

Actualmente, el problema de la localización de un objeto luminiscente está en auge debido a que las nuevas tecnologías de fabricación están posibilitando nuevas aplicaciones comerciales. Los dispositivos más simples que actualmente se emplean para resolver este problema se basan en el empleo de dos células fotosensibles colocadas simétricamente sobre un plano con un cierto ángulo.

La diferencia de radiación incidente en cada célula proporciona una medida del ángulo de incidencia respecto de la vertical a dicho plano. Esta aproximación tiene como ventaja su simplicidad, pero como inconveniente se tiene una muy baja precisión en la medida.

 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: ,