Sustituto funcional de la sal derivado de masas de vinificación, con efectos conservantes, y su método de producción. Desarrolladores buscan partners

Producto totalmente natural, derivado de masas de vinificación, que tiene potencial sazonador permitiendo reducir niveles de sal de los alimentos procesados haciéndolos más saludables (aptos para población hipertensa). Además tiene efecto conservante, lo que reduce/elimina el uso de conservantes (ej. sulfitos). El producto es aplicable en toda la industria alimentaria así como en restauración.

Aspectos nuevos e innovadores

El producto se obtiene por un procesado mínimo de las masas de vinificación, no se trata de un extracto, por tanto, es un producto totalmente natural que además del poder sazonador y conservante, es fuente de los múltiples componentes bioactivos presentes en las uvas como son polifenoles, fibra, potasio y otros minerales.

Características técnicas

Conservante natural y sustituto de la sal común con propiedades “funcionales”.

Principales ventajas derivadas de su utilización

El producto tiene un “per se” valor añadido por ser 100% “natural”, obtenido por procesado mínimo con bajo consumo de energía y casi nulo de agua, contribuye a reducir huella de carbono de la elaboración de vinos, a reducir residuos generados, y por tanto aumentar la rentabilidad del proceso. Aporta valor añadido a los productos que adiciona gracias a los componentes bioactivos y la riqueza de potasio.

Aplicaciones

Industria alimentaria en general, en especial a aquella que necesite reducir los niveles de sal en sus productos sin perder estabilidad o poner en riesgo la conservación. Además, el producto es apto para ser aplicado en restauración, en la elaboración de platos, tapas, etc. Posible limitación: productos que admitan la incorporación de productos sólidos “coloreados”.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days