Método para calibración de energía en equipos de penetración dinámica. Desarrolladores buscan acuerdos de explotación

Según la norma UNE correspondiente, los ensayos de este tipo tienen que corregir sus resultados por rendimiento energético. Para ello se ha diseñado un dispositivo mediante unos sensores de instrumentación y unos acondicionadores de señal y equipo de adquisición. En España, a fecha de hoy, se trata de un dispositivo singular.

 

Aspectos nuevos e innovadores

Si no se corrigen los resultados de los ensayos de penetración por rendimiento energético, los valores de penetración que se consiguen están demasiado del lado de la seguridad. Esto implica que los elementos que se dimensionen, de acuerdo a los parámetros del suelo así deducidos, van a estar sobredimensionados, con el sobrecoste que esto implica para las obras.

En algunas ocasiones, dado el mayor rendimiento energético de los equipos actuales, se reducen los coeficientes de seguridad en los dimensionamientos estructurales aumentando el golpeo de los ensayos de penetración, para tener en cuenta este exceso de seguridad. En la mayor parte de las ocasiones, esta reducción del coeficiente de seguridad se realiza sin unas medidas reales de rendimiento energético, sino con unas medidas estimadas. Esto algunas veces puede ser por defecto generando sobrecostes. En otras ocasiones será por exceso, generando reducciones no admisibles de coeficientes de seguridad de elementos estructurales. Por todo ello, es necesario medir dicho rendimiento con el dispositivo diseñado.

 

Características técnicas

Barra instrumentada para medir energía real en ensayos de penetración dinámica de registro continuo, empleada en ensayos geotécnicos in-situ de caracterización, identificación, determinación de resistencia y/o deformabilidad de suelos. Esta barra posibilita a los sensores de los equipos de medida adosados a élla, acceder a la toma de datos estáticos y dinámicos, que posteriormente permitan calcular la energía real que atraviesa el varillaje de un equipo de penetración dinámica de registro continuo durante un golpe de ensayo sobre un terreno.

 

Principales ventajas derivadas de su utilización

La ventaja principal es de ahorro económico debido a que los elementos normalmente se dimensionan ya que los ensayos se tienen que corregir por rendimiento energético, de acuerdo a los parámetros del suelo que se deduzcan por lo que van a estar sobredimensionados, con el sobrecoste que esto implica para las obras.

 

Aplicaciones

Esta tecnología puede ser utilizada en cualquier empresa que disponga de equipos de penetración dinámica.

 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: