Gestor Interactivo del aprendizaje de ingeniería gráfica: Visión Espacial. Desarrolladores buscan acuerdo comercial

Se presenta un Sistema Gestor Interactivo del Aprendizaje, es una herramienta web de apoyo al aprendizaje de la visualización espacial de los alumnos en las materias de ingeniería gráfica, y una herramienta de seguimiento del aprendizaje del alumno por parte del profesor. Esta aplicación está diseñada para desarrollar las habilidades de visión espacial, de tal manera que los estudiantes tengan un nivel más homogéneo de visión espacial al matricularse en los Grados Universitarios de Ingeniería. Por ello, es adecuada para los alumnos que tengan dificultades de visión espacial antes de entrar en la universidad. Consta de las siguientes partes: 1º de un pretest que recomienda el nivel de comienzo del aprendizaje; 2º de un interface con los modelos 3D interactivos; 3º de un modelo interactivo de aprendizaje con autoevaluación; y, 4º de una base de datos que permite conocer los resultados del aprendizaje.

La estructura diseñada en este sistema gestor de contenidos se puede aplicar a otras materias de ingeniería gráfica. Tiene tres perfiles de usuario (alumno, profesor y administrador).

 

Aspectos nuevos e innovadores

Todas las aplicaciones similares que conocemos poseen texto y animaciones en dos dimensiones, no todas las aplicaciones tienen objetos 3D manipulables que nos proporcionen interactividad en tres dimensiones, ni tienen transmisión de datos y seguimiento del aprendizaje a través de la base de datos.

Las principales diferencias con la mayoría de este tipo de aplicaciones es que esta herramienta tiene objetos manipulables en 3D, que calcula y muestra los resultados y las calificaciones de los ejercicios realizados, que permite el seguimiento del aprendizaje, tanto al alumno como al profesor, a través de su conexión con una base de datos, que tiene un test que orienta sobre el nivel de aprendizaje por el cual se debe comenzar, y que ha sido utilizado y validado en una experimentación.

 

Características técnicas

La estructura del gestor de contenidos está compuesta fundamentalmente por una base de datos, un sistema gestor y el usuario.

La base de datos recoge toda la información generada por los usuarios. En ella se almacenan todos los datos relacionados con los ejercicios, ejemplos y teoría; también se almacenan las prácticas propuestas por el profesor y las creadas por los alumnos; los resultados de los ejercicios, prácticas y exámenes; y todos los datos de sesión de cada usuario.

Un sistema gestor que administra los contenidos y a los usuarios. Permitiendo con ello la evaluación y el seguimiento del aprendizaje del alumno de forma autónoma.

Por último, el tercer elemento de esta estructura es el usuario. Este usuario para poder gestionar mejor la información, tiene tres perfiles de acceso: Alumno, Profesor y Administrador.

Es un sitio Web interactivo mediante el uso de tecnologías Open Source. Se emplea Apache como servidor Web. PHP y MySQL para conseguir un sitio dinámico, amigable y sencillo de navegar. Para el diseño de las páginas Web se ha utilizado el lenguaje HTML v.4

 

Principales ventajas derivadas de su utilización

ILMAGE_SV es una herramienta útil para mejorar las habilidades de visión espacial, y es más efectiva para aquellos estudiantes que acceden a los grados de ingeniería sin conocimientos de Dibujo Técnico. Además, ayuda a los profesores, ya que éstos pueden repetir este entrenamiento en años sucesivos
con nuevos estudiantes, necesitando menos tiempo de preparación de ejercicios y reduciendo también el tiempo gastado en corregir los ejercicios. Los profesores pueden saber el conocimiento de sus estudiantes por su grado de aprendizaje de las habilidades de visión espacial. El profesor puede evaluar de inmediato las fortalezas y debilidades del grupo de alumnos por su nivel de habilidades de visión espacial.

 

Aplicaciones

Está dirigida a todas las personas que necesiten desarrollar sus habilidades de visión espacial. La visión espacial se desarrolla sobre todo con el entrenamiento, siendo mayor su desarrollo en la edad temprana pero también se produce a otras edades. En particular está dirigida a futuros estudiantes de Ingeniería con bajo desarrollo de sus habilidades de visión espacial. Por ello, se puede utilizar durante el bachillerato y como formación previa a la entrada en la universidad. También está dirigida a los profesores de asignaturas que exijan un determinado nivel de visión espacial, dado que es una herramienta que permite realizar un seguimiento del aprendizaje del alumno en este tipo de asignaturas.

 

Propiedad intelectual

Copyright.

 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: