Detector basado en un film para mediciones in situ de Hierro, Alumnio y Mercurio. Desarrolladores buscan partner comercial

Film polimérico que actúa como sensor colorimétrico para hierro en medios acuosos. La presencia o carencia de hierro presenta en la actualidad varios problemas como la proliferación de legionela en torres de refrigeración, la clorosis férrica en frutales y vid, y su presencia en aguas de consumo. El material también cambia de color en presencia de mercurio y se vuelve fluorescente en presencia de aluminio.

Aspectos nuevos e innovadores

El material inteligente está diseñado para ahorrar costes y tiempo en reactivos, material de laboratorio y personal especializado. El material permite no solo la detección cualitativa sino también la cuantitativa. Esta cuantificación se puede obtener por medio de equipos convencionales de espectrofotometría o bien mediante la realización de un calibrado con los parámetros RGB de una fotografía digital de la membrana.

Características técnicas

Membrana polimérica (film) basada en la polimerización de dos monómeros comerciales biocompatibles, un monómero sensor y un entrecruzante. El film presenta un aspecto casi incoloro. Al ser sumergido en medios acuosos con hierro, el film cambia bruscamente hacia un color verde oscuro. Si el medio está contaminado con mercurio o con aluminio, el film cambia a color naranja o a material fluorescente respectivamente. Además, tiene unas propiedades mecánicas excelentes, tanto en seco como hinchado.

Ventajas

  • Análisis cualitativo y cuantitativo “IN SITU”.
  • Cambio de color fácilmente diferenciable.
  • Utilizable por personal no cualificado y bajo cualquier condición meteorológica (siempre y cuando el agua que vayamos a analizar esté en estado líquido).
  • No requiere de cables ni baterías.
  • Permite un análisis rápido a simple vista.
  • Evita la utilización de equipos de espectrometría de elevado coste.
  • No requiere reactivos para el análisis.
  • En su condición de polímero orgánico la fecha de caducidad del producto es superior a 100 años
  • Se transporta fácilmente en un sobre, sin necesidad de maletín o kit de análisis..
  • Medida directa sin equipos complementarios.
  • Actúa como detector de hierro, aluminio y mercurio independientemente. En presencia de hierro cambia a color verde oscuro, en presencia de mercurio cambia a color naranja intenso, y en presencia de aluminio pasa a ser fluorescente.
  • Comportamiento de gel. Se hincha en agua permitiendo así la detección de los elementos presentes en el medio en el que se sumerge.
  • Gran selectividad hacia el hierro. La atracción con el hierro es muy fuerte (K=1040), lo que permite detectar hierro libre y hierro complejado en el caso de vinos y suero sanguíneo.
  • Se puede almacenar en cualquier lugar que no suponga unas condiciones ambientales extremas.
  • No requiere de la utilización de medidas de protección (guantes, gafas, etc.).

Aplicaciones

1. Torres de Refrigeración / Condensadores evaporativos. Legionela. La legionela es una bacteria que genera problemas importantes de salud, incluso la muerte, a aquellos individuos que sufren su infección. El principal punto de crecimiento de estas bacterias se encuentra en los sistemas de refrigeración y de humidificación tanto industriales como particulares. Para ello hay que controlar la presencia de hierro en este tipo de sistemas ya que un exceso ayuda al crecimiento de la bacteria.

2. Siembra de Frutales y Vid. Clorosis férrica. La clorosis férrica es una enfermedad que afecta a las hojas debido a la deficiencia de hierro en el suelo de siembra. Con una simple medida pueden controlar que sus suelos son ricos en hierro; incluso pueden saber qué suelo es más idóneo para la siembra.

3. EDAR y ETAP. Anticoagulantes de Hierro y Aluminio. En las estaciones de depuración de aguas residuales y estaciones de tratamiento de agua potable se utilizan a diario y en grandes cantidades coagulantes basados en sales de hierro y de aluminio. Por lo tanto, existe un riego real de contaminación de aguas por estos metales. Este riesgo se puede eliminar con este detector de film, ya que sabríamos al momento si están contaminadas.

4. Procesos industriales / tuberías de construcción. Corrosión. En todos aquellos sistemas que contengan tuberías con hierro existe el peligro de que se produzca corrosión y que contamine el agua que atraviesa estos circuitos. La formación de estas herrumbres provoca problemas en los procesos industriales que dependan directamente del agua suministrada por estas vías. Del mismo modo los sistemas de calderas o de circulación en los que este tipo de aguas queda almacenado terminan por desgastarse de tal modo que las tuberías tendrán que ser sustituidas.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days