Software para formación y aprendizaje para promover independencia y prevenir dependencia. Investigadores buscan apoyo de partner comercial

Programas formativos para desarrollar innovaciones tecnológicas con estructura pedagógica para su aplicación en diferentes contextos sociales al aprendizaje a lo largo de toda la vida como estrategia de envejecimiento activo y prevención de la dependencia.

Aspectos nuevos e innovadores

1.Promoción de la autonomía de las personas.

2.Prevención de la dependencia.

3.Aprovechamiento del tiempo, de la lucidez y del disfrute lúdico de diversos aprendizajes.

4.Integración de recursos motivacionales en programas de atención individualizada.

5.Sistemas de seguimiento sobre el aprovechamiento, adaptación y mejora de los recursos, con la participación directa del usuario.

6.Conexión con la realidad actual y la promoción del uso de las TIC entre los mayores.

Características técnicas

La intervención se lleva a cabo mediante Programas de Atención Individualizada, como recurso motivacional, para ser desarrollados en contacto con instituciones y empresas orientadas hacia la atención, estimulación y/o formación de personas mayores, con objetivos terapeúticos o lúdicos.

Se establecen Sistemas de Seguimiento de las acciones y recursos, en cuanto a su grado de aprovechamiento, niveles de adaptación y posibilidades de mejora respecto de los procesos y resultados esperados.

Los recursos vinculados a las TIC permiten hoy contar con Programas de Intervención a Distancia, para atender a personas dispersas geográficamente, pertenecientes a núcleos rurales o aislados por razones de localización, limitaciones físicas o motivos personales o de salud.

Se trata de adaptarse a las condiciones geográficas y personales, psíquicas y físicas de los mayores. Además, la participación de los mayores en su entorno y en el desarrollo local, así como su conexión con la realidad actual, justifican esta necesidad de la promoción del uso de las TIC.

Principales ventajas derivadas de su utilización

– Avanzar en la promoción de las capacidades y de la actividad física y mental de las personas mayores.

– Prevenir la dependencia de los mayores y prolongar su tiempo y grado de autonomía.

– Aprovechar el tiempo, la lucidez y el disfrute lúdico de loa mayores a través de diversos aprendizajes y actividades socioeducativas.

– Mejorar la motivación e integración de las personas, así como su interacción con el entorno social.

Aplicaciones

Empresas, asociaciones e instituciones públicas y privadas, vinculadas a la formación, atención, estimulación y/o residencia de personas pertenecientes a los diferentes colectivos de mayores, bajo la adaptación a sus condiciones geográficas y personales, psíquicas y físicas, así como a las actividades propias que dichas entidades realizan en la prestación de sus servicios. Incluyendo programas de intervención “a distancia”, por ejemplo, en el ámbito geográfico del medio rural y de su desarrollo local bajo la vertiente de la participación de los mayores.

Propiedad intelectual

Aplicación protegida.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: ,