Rehabilit-AR: La Realidad Aumentada usada para la rehabilitación. Desarrolladores buscan acuerdos de explotación

Se trata de una aplicación informática útil para personas que necesiten realizar sesiones de rehabilitación mediante la repetición de ejercicios. Ayuda en el diseño y la gestión de los resultados de los protocolos de seguimiento aplicados en la recuperación de lesiones o en los ejercicios de mantenimiento.

Aspectos nuevos e innovadores

El objetivo perseguido es fundamentalmente cubrir una necesidad detectada en el seguimiento de los tratamientos de rehabilitación mediante la implantación de tecnologías actuales que permita:

– Realizar un seguimiento de paciente. Partiendo de la situación inicial del paciente antes de someterse al tratamiento el objetivo final es la emisión de un informe con la evolución conseguida mediante las distintas sesiones planificadas por el personal facultativo.

– Diseñar los ejercicios de forma personalizada adaptados a la necesidad de cada paciente.

– Captar la atención del paciente con temáticas interesantes acordes con su edad, a través de cambios de función especificados en el programa informático.

Características técnicas

La tecnología de Realidad Aumentada consiste en el posicionamiento de marcas – códigos de barras bidimensionales- mediante el uso de cámara web y la posterior representación en pantalla. Con el reconocimiento de las maarcas por parte de la Webcams se busca capturar coordenadas del movimiento de personas para guardar posteriormente esos datos y visualizar la evolución del paciente.

Principales ventajas derivadas de su utilización

La sencillez de uso de la herramienta, permite a cualquier usuario con conocimientos básicos de informática poder utilizarla de forma autónoma e intuitiva.

Aplicaciones

Esta herramienta es adecuada para uso en hospitales y centros de rehabilitación. Otra de las alternativas sería el uso individual en pacientes con largas sesiones de rehabilitación que les permita seguir el tratamiento en su domicilioMejora en los resultados de los programas de envejecimiento activo.

Propiedad intelectual

Producto registrado.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: ,