Monitorización global de diversos índices medioambientales, económicos o antropológicos. Investigadores buscan partner comercial.

La invención establece un sistema distribuido de monitorización global de índices medioambientales, económicos o antropogénicos. En un primer aspecto se define un dispositivo de medición para su venta o cesión a los usuarios. Los usuarios entonces colocarán este dispositivo en una localización adecuada para realizar las mediciones.

Este dispositivo contará con:

a) Un sistema de alimentación eléctrica que proporcionará alimentación al dispositivo. Dicho sistema pude conectarse directamente a la red eléctrica, sin perjuicio de que pueda ser

reemplazado por otro sistema de generación eléctrica.

b) Una infraestructura de procesamiento.

c) Un sistema de comunicaciones por cable o inalámbricas.

 d) Un sistema de criptografía que tendrá la función de encriptar o desencriptar las comunicaciones que salgan o entren del dispositivo.

e) Un sistema de medida que medirá y almacenará los valores de diversos índices para encriptarlos y enviarlos a un servidor de internet donde serán procesados y puestos a disposición de los usuarios según las condiciones de servicio establecidas de acuerdo con cada una de las partes.

APLICACIONES

Mediciones directas de índices medioambientales, económicos o antropogénicos.

VENTAJA COMPETITIVA

Tradicionalmente la monitorización global de índices medioambientales, económicos o antropogénicos suele basarse en mediciones indirectas o realizadas de forma centralizada, por ejemplo mediante satélites o pocas y grandes estaciones meteorológicas. El acceso del ciudadano de a pie a esta información suele estar filtrado por los elevados costos de implantación de los agentes métricos y los intereses de la corporación que los financia. Esta información suele ser usada para tomar decisiones en foros a los que el ciudadano tiene poco o ningún acceso.

En el ecosistema de la red, el usuario está acostumbrado a interactuar como un nodo en una red de pares compartiendo información con el resto de pares. Así cada usuario se convierte en proveedor de información de la red y consumidor, a su vez, de la información que generan el resto de pares. El modelo informativo se descentraliza y los usuarios piden ser parte activa de este proceso de información.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days