inFORM, tecnología del MIT que permite tocar objetos de forma remota

El proyecto inFORM, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha desarrollado una pantalla dinámica tridimensional que permite alcanzar y tocar objetos a distancia.

El dispositivo cuenta con un display de formas dinámicas conectado a un sistema Kinect de Microsoft, logrando representar contenido 3D físicamente para que los usuarios pueden interactuar con la información digital de una manera tangible. inFORM también puede interactuar con el mundo físico a su alrededor, por ejemplo, los objetos en la superficie de la mesa móvil. Incluso los participantes en una conferencia remota podrían interactuar físicamente gracias a este dispositivo.

Los investigadores del MIT están explorando numerosas aplicaciones para esta tecnología.  Uno de los campos en los que trabajan es en el de los datos geoespaciales, como mapas, modelos de terreno y arquitectónicos. inFORM permitirá crear diseños en tres dimensiones sin necesidad de utilizar impresoras 3D e interactuar físicamente con ellos. También estudian sus posibles aplicaciones en el sector de la educación y en la medicina.

Más información: Tangible Media Group

Etiquetas: ,