Etiquetas RFID sin chip, compatibles con códigos de barras convencionales. Se busca acuerdo de licencia de explotación y/o colaboración

La presente tecnología consiste en un tipo de etiqueta RFID sin chip, de forma que su coste se equipara al de un código de barras, y que además es compatible con dichos códigos de barras, permitiendo doble lectura (RFID, óptica). Las etiquetas propuestas usarían estructuras multiconductoras que, mediante el acoplamiento de sus líneas, generarían resonancias. La posición de estas resonancias estaría controlada por parámetros geométricos de las pistas conductoras que forman la estructura multiconductora. Entonces, serían las posiciones de estas resonancias las que codificarían la información.

Problema que resuelve

La identificación de elementos o productos en la industria y el comercio es de vital importancia hoy en día debido a las necesidades logísticas, de trazabilidad y seguridad de los mismos. El sistema de identificación más extendido hoy en día es el código de barras. Otro sistema de identificación de gran popularidad, y que pretende sustituir o convivir con el código de barras, es la identificación por radiofrecuencia (RFID).

Uno de los grandes inconvenientes que presenta la tecnología RFID frente a los convencionales códigos de barras es el elevado coste de una sola etiqueta RFID. Este coste viene dado, prácticamente en su totalidad, por el precio del chip que las etiquetas RFID tienen que incluir.

Aplicaciones en el mercado

Los sistemas de identificación y seguridad se encuentran disponibles en cualquier entorno donde es necesario el movimiento e intercambio de mercancías. Por tanto, la tecnología tiene su aplicación en la industria y el comercio donde lo demandan las necesidades logísticas, de trazabilidad y seguridad de los mismos.

Potenciales entidades beneficiarias

Fabricantes de etiquetas RFID y/o de sistemas de identificación y seguridad basados en las mismas.

Estado de protección

Solicitud de patente española con fecha de prioridad 20/05/2013 para la que está prevista solicitar protección en Estados Unidos de América.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: ,