Construcción. Estabilización de suelos arcillosos con polímeros orgánicos naturales y armados con fibras animales. Se busca partner comercial

Los investigadores han desarrollado un procedimiento basado en la utilización de alguinatos sódico y potásico, en disolución o en polvo, como aglutinantes estabilizadores de suelos arcillosos para la fabricación de materiales de construcción en diversos formatos: ladrillos, bloques y placas.

Los materiales además, utilizan lana animal como fibra de armadura y para mejorar sus características de aislamiento térmico y acústico. El producto resultante de la mezcla reduce los costes de producción, es competitivo mecánicamente y contribuye al ahorro energético. El grupo de investigación busca una empresa para realizar acuerdos de cooperación para el desarrollo de nuevos materiales.

APLICACIONES
La invención es aplicable principalmente al sector de la construcción y elaboración de materiales de construcción.

VENTAJA COMPETITIVA
Las piezas obtenidas son macizas, no cocidas pero secadas al aire, por lo cual son más transpirables y consumen poca energía en su fabricación. Además, el producto obtenido reduce los costes de producción, es competitivo mecánicamente y contribuye al ahorro energético, facilitando la deconstrucción sin aportar residuos contaminantes al suelo.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days