Detector de flujo continuo para electroanálisis. Investigadores buscan partner comercial

Consiste en una celda de flujo continuo para electroanálisis, construida con un material transparente que dispone de un sistema de flujo de muestras en disolución y electrodos de medición adosados. Esta celda “wall-jet” mejora el proceso de determinación de parámetros físico-químicos en flujo por medio de técnicas electroquímicas.

Aspectos nuevos e innovadores

El diseño de la celda propuesta permite que su construcción sea sencilla y asequible. Esta celda consta de una única única pieza como cuerpo central, lo cual representa una gran ventaja frente a las celdas comerciales que generalmente constan de varias, lo cual garantiza su estancaneidad. Además el sistema de entrada de flujo wall-jet, evita la acumulación de líquido en espacios muertos.

Características técnicas

La celda consta de un cilindro eleborado con resina (u otros materiales transparentes) resistente a los ácidos. En la parte superior del cilindro se coloca el electrodo de trabajo y en la parte inferior, la entrada de flujo. En los laterales del cilindro se practica dos orificios perpendiculares al mismo para los electrodos de referencia y contraelectrodo, y otros dos que permitan la salida de la disolución.

Principales ventajas derivadas de su utilización

Permite el analisis de especies electroactivas (especialmente metales pesados) en régimen continuo o discontinuo en sistemas de control de efluentes limpios (sin particulas en supensión). La celda es facilmente renovable y de facil limpieza.

Aplicaciones

La celda es versatil, ya que se puede adaptar a muchos sistemas de control de efluentes, como determinación de metales pesados en alimentos y aguas. Puede aplicarse en estaciones de control medioambiental, laboratorios de control de calidad, etc….

Propiedad intelectual

Modelo de Utilidad

Número de solicitud: U9902215

Fecha de solicitud: 20/08/1999

Fecha de concesión: 28/06/2000.

 

 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days