Captador solar de bajo coste. Inventores buscan partner comercial

La presente invención tiene por objeto un captador solar de bajo coste dispuesto horizontalmente sobre el suelo, que se compone básicamente de:

a) un material aislante en la parte inferior, cubierto de plástico negro cuya misión es la de absorbedor; sobre el que se sitúan

b) varias tuberías en disposición circular a lo largo del captador conectadas entre sí por sus extremos y conectadas a un circuito hidráulico mediante una disposición de retorno invertido, lo que asegura un adecuado comportamiento hidráulico del captador y

c) una cubierta con sección transversal en forma de arco circular de material plástico transparente, para reducir las pérdidas de calor por convección.

APLICACIONES

El captador de energía solar objeto de la invención ha sido desarrollado para apoyar la calefacción convencional de invernaderos fundamentalmente y reducir el consumo de combustibles fósiles. El objeto de esta invención también se puede emplear en otras actividades con necesidades de calefacción y que no puedan hacer frente al coste de los captadores de placa plana para producción de agua caliente sanitaria, tales como las explotaciones de ganado porcino, entre otras.

VENTAJA COMPETITIVA

La invención propuesta supone una extraordinaria reducción en el coste económico, manteniendo un rendimiento energético parecido al de los captadores solares de placa plana. Se trata de captadores solares de material plástico cuya tecnología es ampliamente dominada por los agricultores ya que para conducir el agua en el interior de los captadores se emplean tuberías similares a las de riego localizado y la cubierta del captador es similar a los tunelillos empleados tradicionalmente para cultivos hortícolas. No cabe duda de que la instalación objeto de esta invención resulta de gran sencillez y tremenda eficacia en el ahorro del consumo de combustibles fósiles y en el fomento de las energías renovables.

PROTECCIÓN

Patente concedida.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days