Transmisión de video y texto en tiempo real para personas con problemas auditivos (HADA). Investigadores buscan partner comercial

HADA (Herramienta de Asistencia para Discapacitados Auditivos) es una herramienta preparada para las personas con problemas auditivos, que facilita la comunicación rompiendo las barreras presentes en la sociedad con dichas deficiencias.

Interfaz de usuario, sencilla e intuitiva, con la posibilidad de elección y configuración de las distintas modalidades (recepción de texto, vídeo, vídeo subtitulado).

Aspectos nuevos e innovadores

Por medio de un componente de transcripción del habla, nuestra aplicación recoge el texto y lo emite a los clientes conectados a nuestro servidor en tiempo real.

Además del texto recopilado, podemos emitir el vídeo capturado desde nuestra WebCam, un archivo de vídeo, de texto, que tengamos en nuestro propio ordenador.

Características

  • Amplia Funcionalidad. Además de la transmisión de datos, HADA permite tratar archivos de subtitulado, grabación, reproducción, etc.
  • Interfaz sencilla e Intuitiva, pantalla de aplicación simple, con botones de acceso descriptivos, acorde a sus funcionalidades. Distintos modos de Visualización, en función de la elección del usuario se ofrecen distintas interfaces (recepción de texto, vídeo subtitulado, etc.)
  • Opciones de Configuración múltiples, la aplicación es completamente configurable, a las necesidades del usuario.
  • Privacidad de uso, cerrada al grupo de usuarios conectados.
  • Accesibilidad, todas las personas pueden utilizar nuestro servicio, independientemente de las capacidades técnicas y físicas del usuario

Características técnicas

Software basado en ordenador de sobremesa con reconocimiento de voz. Uso configurable como cliente y como servidor…

Principales ventajas derivadas de su utilización

Ayuda a entender la información del entorno a personas con discapacidades auditivas y cuya información no pueden captar en situaciones donde la comunicación es principalmente oral. Una forma de eliminar las barreras de comunicación que sufre la comunidad con discapacidad auditiva, es la desarrollada con nuestro software HADA, que mediante la transmisión en tiempo real del texto capturado (como resultado de la transcripción procedente del audio recibido desde nuestro micrófono) acaba con dichos problemas.

Aplicaciones

Especialmente útil para personas con deficiencias auditivas en situaciones de ámbito laboral, conferencias, presentaciones y reuniones, comunidad docente (colegios, institutos, universidades), ocio, uso doméstico.

Propiedad intelectual

Protegido mediante registro.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: ,