Generación de rutas turísticas personalizadas para dispositivos android. Desarrolladores buscan partners comerciales.

La aplicación permite obtener al usuario una ruta turística sobre una determinada población, propuesta según unas preferencias determinadas por él mismo. El usuario define las horas de comienzo y fin de la visita y qué características de la ciudad prefiere visitar (monumentos, restaurantes, parques y jardines…). La aplicación devuelve una ruta calculada de forma personalizada teniendo en cuenta las preferencias y restricciones del usuario. Para ello, emplea información pública, actualizada periódicamente, a cerca de la población a visitar obtenida desde una BD; que se complementa con otra información obtenida por medio de los sensores del dispositivo en el que se ejecuta (S.O. Android).

Aspectos nuevos e innovadores

Existen en el mercado para dispositivos móviles numerosas aplicaciones que permiten principalmente dos cosas diferentes (a) el cálculo de la ruta más rápida para alcanzar un único destino solicitado por el usuario (a modo de dispositivo GPS) (b) aplicaciones turísticas que proporcionan al usuario información a cerca de los lugares y actividades más destacadas de una población (a modo de guía de viajes). Sin embargo, no existe ninguna aplicación que permita la recomendación de una ruta de interés turístico al usuario, que generalmente se compone de varios puntos geográficos de interés a visitar y que facilite un camino entre esos puntos.

La aplicación propuesta proporciona varias ventajas al usuario: no tiene que preocuparse por decidir por qué ruta o en qué orden alcanzar los puntos que se le sugieren; se asegura de que visitará los lugares más interesantes dentro del limite temporal que ha fijado; la ruta que se le proporciona no incluye puntos / actividades que difieran de sus gustos…

La aplicación se completa con características que facilitan su uso en el momento de realizar la ruta: indicando en que punto de la misma se encuentra en cada momento, almacenando las preferencias para futuras rutas o mostrando opiniones de otros usuarios a cerca de los puntos a visitar.

A todo esto se le añade la comodidad de poder consultar toda esta información desde un dispositivo móvil de su elección.

Características técnicas

La aplicación está construida empleando una arquitectura de cliente-servidor. El cliente consiste en una aplicación para el S.O. Android (empleado en una gran gama de dispositivos portátiles). Se emplea para que el usuario acceda a la aplicación, bien solicitando información o visualizando la que se ofrece. El servidor incluye una aplicación escrita en leguaje Java (altamente extendido y fácilmente portable entre S.O.) junto con una B.D. MySQL que almacena y procesa datos geo-localizados provinienes del proyecto libre Open Street Maps. Esta parte se encarga de resolver las peticiones de los usuarios y transmitirlas a los dispositivos de consulta.

Principales ventajas derivadas de su utilización

Se pretende que la aplicación se pueda considerar como complementaria a la información que pueda facilitar un trabajador en una oficina de turismo de cualquier población, con las ventajas añadidas de conocer por anticipado los gustos del usuario y poder consultarse en cualquier momento y lugar ya sea antes, durante o después de la visita.La aplicación pretende el facilitar la visita turística de cualquier población: – Por medio de la selección de preferencias, se permite que la ruta incluya siempre los lugares de la localidad a visitar que más puedan interesar al usuario, obviando el resto. El sistema es lo suficientemente flexible como para permitir un “grado de preferencia” por cada una de las grandes agrupaciones de puntos de interés (cultura, ocio, gastronomía y naturaleza) e incluso filtrar o no tipos de lugares sobre esas agrupaciones (p.ej. incluir “restaurantes”, pero no “terrazas” dentro de “gastronomía”).-

Por medio de la clasificación de puntos obtenida de los datos de OpenStreetMap, junto con la valoración de puntos realizada por otros usuarios y la restricción de tiempo que proporciona el usuario actual, el sistema permite ofrecerle la visita de aquellos puntos más interesantes que puedan ser alcanzados en el tiempo de que dispone para la visita. Es decir, se maximiza el interés de la visita sin exceder un límite de tiempo establecido.- El calculo automático de la ruta permite al usuario despreocuparse de muchos detalles de la planificación de su visita: buscar mapas o guías de viaje, revisarlas, planificar una ruta o llevarlas consigo durante la visita… Dicha ruta se ofrece al usuario en el momento en que la solicita, utilizando además como base la información actual de su localización y la hora en que se solicita ésta.- Puede funcionar de manera similar con cualquier población del mundo, siempre que se dispongan de datos sobre la misma en el proyecto OpenStreetMap.

Aplicaciones

Puesto que la aplicación pretende la facilitación y mejora de la satisfacción en la visita turística a una población, uno de los principales beneficiarios puede ser el Ayuntamiento, Oficina de Turismo o cualquier otra entidad interesada en la promoción del turismo en la localidad.La aplicación funciona de manera genérica con cualquier población del mundo, siempre que se dispongan de datos sobre la misma en el proyecto Open Street Maps.Aunque en principio la aplicación está desarrollada para la visita de una única localidad, se puede adaptar al calculo de rutas entre varias localidades.Ya que las rutas pueden incluir locales de restauración, ocio u otras atracciones y se guarda información a cerca de cada uno en la B.D., se contempla la posibilidad de que dichos locales se promocionen a sus potenciales clientes por medio de la aplicación. De esta forma, siempre que el usuario final de la aplicación solicite incluir en su ruta puntos asociados a la categoría correspondiente, se pueden incluir con mayor preeminencia en la ruta aquellos negocios que se encuentren suscritos a este servicio. Esta forma de publicidad cuenta con la ventaja de ser muy poco intrusiva y en teoría más eficaz, ya que se presenta al potencial cliente en el momento en que demanda de ese servicio/actividad .

Propiedad intelectual

Registro de Software realizado en la Oficina Provincial del registro Central de la Propiedad Intelectual.

Los desarrolladores buscan acuerdos con partners comerciales para explotar la plataforma en el mercado.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: