Generación, almacenamiento y consumo de hidrógeno electrolítico mediante fuentes renovables, eólica y fotovoltaica. Se busca licenciatario

La central de hidrógeno consta de un sistema de alimentación de 70 kW, formado por un subsistema eólico constituido por dos aerogeneradores de 20 kW de potencia unitaria, un sistema fotovoltaico fijo de 20 kW y otro con seguimiento solar en dos ejes de 10 kW. Este sistema alimenta un electrolizador alcalino de 18 kW con una capacidad de producción de 3,5 N m3 h a través de un acondicionador de potencia. Un sistema de almacenamiento mediante botellones comerciales desacopla la producción del consumo. Finalmente, el hidrógeno producido se consume en una pila de combustible de 5 kW tipo PEM. Un sistema de regulación y control permite el funcionamiento automatizado de la planta. El grupo de investigación trabaja en la optimización de las plantas eólicas o fotovoltaicas de generación de hidrógeno y trata de mantener operativa la central descrita con el fin de validar experimentalmente los algoritmos de optimización.

Aspectos nuevos e innovadores

Se ha optimizado la generación de hidrógeno limpio con eólica, fotovoltaica y sistemas combinados. Para ello, se utilizaron perceptrones, análisis estadísticos y procedimientos de validación de la planta experimental de producción de hidrógeno aislada.

Entidades potencialmente interesadas

Empresas energéticas, ingenierías, desarrolladores de tecnologías de energía.

Qué se busca

Entidades interesadas en la explotación comercial de esta tecnología.

Fase

La tecnología está en fase de proceso experimental.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days