Elaboración de proyectos de I+D+i en Horizon 2020

Horizonte 2020 es el nuevo programa europeo de ­financiación de la I+D+i, cuyas convocatorias comenzarán a publicarse a partir de enero de 2014. Este programa supone una nueva vía de ­financiación para las universidades, centros de investigación, empresas y PYMES, cuya participación se recomienda encarecidamente.

Al igual que con cada nuevo Programa Marco, las normas de participación y reglamentos fi­nancieros van a cambiar, además la formulación y diseño deberán estar basados en la metodología del marco lógico, que será utilizada en todas las fases del proyecto.

Las empresas y entidades españolas que quieran obtener ­financiación bajo Horizon 2020 deben anticiparse y familiarizarse con sus nuevos requisitos y prioridades con el ­fin de ganar en competitividad frente al gran número de proyectos que se presentarán.Horizon-2020

Para todo ello los días 26 y 27 de noviembre se celebrará un curso de formación especializado en el programa Horizon 2020: Elaboración de proyectos de I+D+i en Horizon 2020.

Esta acción formativa está organizada por FEUGA y Euradia International y se impartirá en la Sede FEUGA (Rúa Lope Gómez de Marzoa s/n, Campus Vida, Santiago de Compostela)

Este taller de trabajo está basado en la metodología Learning by doing, que busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante. De ahí, que a lo largo de la acción formativa se lleven a cabo dinámicas, ejercicios y simulaciones que faciliten la asimilación de los contenidos y favorezcan su posterior puesta en práctica.

La sesión será coordinada por un consultor senior en activo que aporta como valor añadido, su saber hacer y experiencia.

Se puede acceder al programa completo y las instrucciones de inscripción en el siguiente enlace.