Dispositivo para la iluminación interna en operaciones quirúrgicas. Investigadores buscan partner comercial

La tecnología en cuestión consiste en un nuevo dispositivo de iluminación quirúrgica lineal flexible basado en LEDs que puede introducirse completamente en el interior del cuerpo humano para proporcionar una iluminación completa y homogénea sin interferir con el resto de herramientas de trabajo de los cirujanos.

Problema que resuelve

La cirugía actual tiende cada vez más al uso de técnicas mínimamente invasivas, que consisten en operaciones que se realizan a través de una incisión o de una cavidad natural del el cuerpo del paciente empleando novedosas técnicas que actualmente siguen en pleno desarrollo. Este nuevo paradigma requiere de medios de iluminación diferentes de los empleados hasta hace poco, cuando la mayoría de las operaciones eran abiertas.

En este contexto, la aplicación de tecnología LED a la iluminación quirúrgica permite el diseño de nuevos dispositivos donde la luz es generada en el interior del cuerpo del paciente. Por otra parte, la mejora de los procesos de fabricación de fibras han permitido desarrollar, de manera eficiente y barata, placas de alta flexibilidad. De este modo se puede eludir la limitación de tener sistemas rígidos de iluminación, y trabajar con sustratos flexibles aptos para generar equipos finales con tamaños muy reducidos y que se pueden conducir y acoplar a través de canales o aberturas muy pequeñas y con movimientos que obligan a ángulos de giro complicados.

Aplicaciones en el mercado

El dispositivo es particularmente adecuado para su introducción a través del conducto nasal de un paciente, aunque puede utilizarse en general para cualquier cavidad o incisión a través de la cual se vaya a realizar una operación quirúrgica

Potenciales entidades beneficiarias

Fabricantes y/o proveedores de dispositivos e instrumental médico

Qué se busca

Se busca un acuerdo de licencia de explotación y/o colaboración.

Estado de protección

Solicitud de patente española particularmente orientada a la obtención de protección válida en los Estados Unidos de América

Presentación pdf sobre la tecnología: descarga 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: ,