Control remoto de plataformas de supercomputación mediante interfaces web. Investigadores buscan inversores o licenciatarios

La resolución de problemas de simulación numérica, cuando éstos son complejos, requiere un clúster de ordenadores capaz de llevar a cabo los cuantiosos cálculos. Problemas multidisciplinares, como los relacionados con la Física, Estadística, Ingeniería, Biología, Economía, etc. pueden requerir, en ocasiones, de una gran capacidad de cómputo. Tal es el caso de la simulación de flujos geofísicos, simulación numérica de deslizamientos de terrenos, tsunamis, transporte de sedimentos, inundaciones, etc.  La presente tecnología consiste en una plataforma clúster e interfaz web que proporciona al usuario capacidad en la resolución numérica de problemas complejos como los referidos.

Problema que resuelve

Esta tecnología libera al usuario de la dependencia de instalar software en el ordenador cliente a costa de una integración mucho mayor entre dicha interfaz y el hardware del clúster que, junto con una avanzada programación web, posibilita la interacción dinámica usuario-código en un ambiente amigable similar al de otros programas comerciales pero bajo una interfaz puramente web.

Las principales ventajas son:

  • El sistema está preparado para trabajar tanto con arquitecturas de supercomputación de CPUs como de GPUs.
  • Esta realización está en constante desarrollo adaptándose tanto a nuevos códigos/modelos como a las nuevas apariciones de hardware.
  • Esta invención puede ser adaptada a cualquier problema susceptible de ser simulado usando métodos numéricos.

Aplicaciones en el mercado

Resolución / simulación numérica de problemas complejos vinculados a diferentes disciplinas o ámbitos, tales como flujos geofísicos, deslizamientos de terrenos, tsunamis, transporte de sedimentos, inundaciones, etc.

Potenciales entidades beneficiarias

Entidades usuarias de plataformas de supercomputación para el desarrollo de simulaciones numéricas de problemas complejos, o interesadas en dichas plataformas y en su control remoto vía interfaz web.

Qué se busca

Se busca un acuerdo de licencia de explotación y/o colaboración.

Estado de protección

Solicitud de patente española en tramitación e internacionalizada vía PCT.

ACCESO A LA SOLICITUD PATENTE

 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: ,