Análisis de sólidos sumergidos mediante tecnología LIBS. Inventores buscan partner comercial

Sistema de espectroscopia de plasmas inducidos por láser basado en el guiado de trenes de multi-pulsos láser a través de fibra óptica y especialmente apropiado para al análisis de sólidos sumergidos en líquidos.

Problema que resuelve

Los análisis in-situ son necesarios en aquellas aplicaciones donde el acceso a la muestra es difícil o suponen un peligro para el analista. Debido a su versatilidad, la espectroscopia de plasmas inducidos por laser (LIBS) es una candidata óptima para ser usada como sensor en análisis de campo, en procesos industriales, o en aquellas configuraciones que puedan ser adversas para la salud humana.

La tecnología láser y las fibras ópticas juegan un papel cada vez más importante en el diseño y construcción de sensores y sistemas LIBS de medida, particularmente  en aplicaciones que requieren de un análisis remoto.

Sin embargo, la principal desventaja de los sistemas descritos en la literatura radica en su limitación para transmitir grandes dosis de radiación láser a través de la fibra, lo que  provocaría daños irreversibles en la estructura de la fibra, imposibilitando la transmisión de pulsos láser.

Aplicaciones en el mercado

La tecnología referida hace posible ampliar el rango de trabajo de los equipos LIBS basados en fibra óptica, ya que permite aumentar la dosis de radiación que puede ser transmitida a través de la misma. Como consecuencia, se incrementa el rango de materiales que se pueden analizar y, por tanto, el número de aplicaciones del instrumento. Una de las aplicaciones concretas de esta invención es la realización de estudios bajo agua de materiales que, por sus características intrínsecas, no son analizables hasta ahora (por ejemplo, materiales cerámicos). Destaca por otra parte su naturaleza portátil.

Potenciales entidades beneficiarias

Fabricantes y/o proveedores de dispositivos o sistemas LIBS o afines.

Qué se busca

Se busca un acuerdo de licencia de explotación y/o colaboración.

Estado de protección

Solicitud de patente española con fecha de prioridad 15/04/2013 para la que en breve se solicitará protección a nivel internacional vía PCT

Información de interés

El acceso a información adicional puede exigir la firma previa de un acuerdo de confidencialidad con los investigadores que han desarrollado la patente.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days