Eliminación del dióxido de carbono y otros gases atmosféricos mediante residuos industriales ricos en calcio. Se busca acuerdo comercial

La invención se refiere a un uso de una suspensión acuosa que comprende  calcio en una proporción mayor al 15% en peso, siendo la fase sólida de la  suspensión acuosa preferiblemente portlandita procedente de residuos de la  industria química, para la eliminación de CO2 y otros gases de efecto  invernadero.

La invención también se refiere a un procedimiento de eliminación de dichos gases en condiciones de presión y temperaturas ambientales, tanto por  carbonatación inducida como ambiental.

Aplicaciones

Tratamiento de residuos industriales

Ventaja Competitiva

En la actualidad, a pesar de que la fijación mineral es la manera más estable de  eliminar CO2 de la atmósfera de manera permanente, la tecnología de secuestro de  dióxido de carbono mediante la captación mineral ha sido bastante discutida por las  dificultades que presentaba el proceso, tales como tiempos muy lentos de reacción (alrededor de años), o la baja eficiencia de la técnica. Para subsanar estos  problemas, hasta ahora se habían planteado condiciones experimentales que  conllevan altos consumos de energía en el proceso de eliminación del CO2.

La invención resuelve los problemas planteados simplificando todo el proceso a una  etapa única y además supone reutilización de residuos industriales acuosos.

Los procedimientos que se plantean en la invención, suponen la reacción de estos  residuos industriales con el CO2 presente en el medioambiente (carbonatación  ambiental) y con el CO2 generado en ciertos sectores industriales (carbonatación  inducida). En ambos caminos propuestos en esta invención (carbonatación ambiental  y carbonatación inducida) se plantea la utilización del residuo industrial de la industria  del acetileno tal y como es producido y en condiciones ambientales (en comparación  con la utilización de agua destilada y las condiciones de presión y temperatura  controladas, conocidas en el estado de la técnica). Esto supone un salto cualitativo  en cuanto a la sencillez técnica del procedimiento, lo que supone tener muchas más  garantías de poder ser desarrollado a escala industrial.

Qué se busca

Licenciatario o acuerdo comercial

Estado de protección

Patente española concedida.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days