Aplicación para la gestión y control de dispositivos en vivienda inteligente. Inventores buscan acuerdos para comercializar/explotar la tecnología.

Desarrollo de un software multiplataforma que permita la gestión de entornos de autonomía avanzados para personas con discapacidades tanto físicas como psíquicas.

Aspectos nuevos e innovadores

A través de la tecnología desarrollada se puede gestionar las distintas estancias de la vivienda, previamente configuradas por el usuario. Permite la comunicación con los dispositivos a través de distintos estándares de comunicación: WiFi, IP, Zigbee, etc. También permite la gestión de entornos de autonomía avanzados para personas con discapacidades tanto físicas como psíquicas.

Características técnicas

El sistema consiste en dos partes principales:

– Domote mobile: Aplicación para dispositivos móviles, encargada de enviar las peticiones de manipulación de los distintos dispositivos del entorno domótico, así como la personalización de este entorno, realizada por el propio usuario. El envío de peticiones se realiza a través de una red de comunicación de datos (Wi-Fi o 3G) a la que se encuentre conectado el dispositivo móvil.

Todo esto se ha tratado de diseñar de una forma amigable y sencilla para facilitar al máximo la interacción por parte de los usuarios del sistema, atendiendo a las características de estos. Esta aplicación se ha desarrollado con el SDK de Android, al establecerse esta plataforma como la escogida sobre la que realizar el desarrollo.

– Domote server: Es la aplicación servidor, creada con el lenguaje de programación Java.

Su principal cometido es dar soporte a toda la gestión del entorno, abarcando usuarios, dispositivos, habitaciones y localizaciones. Mediante ella se puede añadir o eliminar información a la base de datos implícita, y cada vez que un usuario de la aplicación móvil se registra en el servidor comprueba que éste tiene acceso y le reenvía un fichero con el listado actualizado de dispositivos y grupos de favoritos que el usuario tiene disponibles en cada momento.

Tanto la aplicación servidor como la aplicación móvil deben comunicarse entre sí para realizar el intercambio de información de forma rápida y segura.

Aplicaciones

Personas con discapacidades tanto físicas como psíquicas. Empresas especializadas en domótica.

Propiedad intelectual

Software registrado.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: ,