“Advanced Materials, Nanotechnology, and New Production Technologies International Workshop: industrial opportunities and synergy towards Horizon 2020” 18 -19 septiembre, Burgos

Hasta el día 12 de septiembre, continúa abierta la inscripción para el II WorkShop de carácter Internacional “Advanced Materials, Nanotechnology, and New Production Technologies International Workshop: industrial opportunities and synergy towards Horizon 2020” en el ámbito de las KET (H2020) con orientación y aplicación directa a la industria organizada por la Universidad de Burgos.

El grupo de investigación en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Burgos, liderado por el profesor Santiago Cuesta, con una marcada proyección Europea, organiza en la capital burgalesa los días 18 y 19 de septiembre unas jornadas Internacionales de trabajo sobre Nanotecnología e Industria vinculadas al programa marco Europeo Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación europeo a partir de 2014. Este congreso internacional tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre, en el hotel Abba.

Santiago Cuesta ha logrado atraer a Burgos algunos de los principales actores, plataformas y representantes en la arena Europea a nivel Internacional dando una notable visibilidad a la Alma Mater burgalesa.  Los objetivos del taller son la internacionalización, la promoción de nuestra industria, y el posicionamiento de Burgos y Castilla y León, en este nuevo programa marco. Para ello, además de sesiones informativas a cargo de ponentes e instituciones de prestigio internacional, las jornadas contarán con un programa de búsqueda de socios (Matchmaking) en el contexto Europeo y una exposición por parte de las empresas participantes.

Las jornadas han sido posibles gracias al patrocinio de empresas como IPM Ingeniería, Bridgestone, Grupo Antolín, Grupo Aciturri, Analiza Calidad, Embutidos de Cardeña, Bodegas Araus Ballesteros, Sinerco, Graphenea y NC-Hiperbaric.

Captura de pantalla 2013-09-06 a la(s) 15.08.23

Santiago Cuesta dirige el Grupo de Materiales Avanzados, Tecnología Nuclear y Nanotecnología Aplicada y, en estas jornadas, están trabajando las áreas de Manufactura, Materiales, Nanotecnología, Energía y Cooperación entre fronteras. Todas consideradas como prioridades en el nuevo programa Marco, y con una marcada proyección a crear un valor y sinergia con el tejido industrial de Castilla y León.

 

La información principal se puede consultar en

http://crono.ubu.es/innovationh2020

Cabe destacar, la presencia de actores de relevancia en el panorama europeo tales como:

  • Representantes de la Flagship de Grafeno
  • NIA (Nanotechnology Industries Association)
  • IRELAC (Institut Interuniversitaire pour les Relations Entre L’Union Européenne, L’Amérique Latine et Les Carïbes)
  • Representantes de la Plataforma Internacional NANOFUTURES
  • Plataforma EU Photonics 21
  • Plataforma de manufactura MANU-KET

Así como industria de relevancia a nivel regional y nacional: Grupo Antolín, Grupo Aciturri, Graphenea, entre otras.

Además resaltar que en las jornadas, contarán también, entre otras actividades, con una plataforma de Matchmaking para la búsqueda de socios en el marco Europeo, patrocinada por INNANO, así como de una galería de innovación y sesiones donde las empresas podrán exponer sus productos y publicitar su empresa en un formato libre.

Las entidades, por riguroso orden de registro, si lo desean, pueden disfrutar de un tiempo (20′) para presentar sus lineas de trabajo, o publicitar sus productos.

Las instrucciones de registro se pueden encontrar en:

http://crono.ubu.es/innovationh2020/register.php