PharmaProcess: foro europeo sobre innovación farmacéutica en Barcelona

Imprimir

Optimizar los procesos productivos de la industria farmacéutica y conocer de primera mano las tendencias y nuevas iniciativas en la creación de fármacos son los principales objetivos de PHARMAprocess. Este foro global de innovación del sector farmacéutico, biofarmacéutico y de las ciencias de la vida pretende hacer más eficiente el proceso de producción de medicamentos, reuniendo las novedades y la tecnología de un mercado en constante evolución.

Para dar a conocer este foro se ha creado la figura del ‘institutional partner’, asumida por diferentes organismos e instituciones, entre ellos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que apoyan el evento y contribuyen a la difusión de estas jornadas, sin que ello suponga ninguna aportación económica directa por parte de estas instituciones. Pharmaprocess, que se celebrará el 29 y 30 de octubre de 2013 en el Palacio de Congresos de Barcelona -en el recinto ferial de Montjuïc-, busca también ser una plataforma de networking interactivo para los profesionales del sector.

El programa de PHARMAprocess se estructurará en torno a tres grandes áreas temáticas y contará con la presencia de varios “gurús” mundiales. La primera, denominada ‘Desarrollo’, abordará los procesos internacionales establecidos para obtener la máxima eficiencia en la obtención de fármacos; las novedades en el campo del desarrollo, desde la molécula a la línea de producción; y una exposición de las nuevas técnicas para reducir el tiempo desde que un fármaco sale del departamento de I+D hasta su comercialización.

La segunda área, titulada ‘Biopharmatec’, se ocupará de los procesos industriales más innovadores, basados en la biotecnología, que contribuyen a la diferenciación y a los avances sustanciales en la mejora de la calidad de vida.denominada ‘Desarrollo’, abordará los procesos internacionales establecidos para obtener la máxima eficiencia en la obtención de fármacos; las novedades en el campo del desarrollo, desde la molécula a la línea de producción; y una exposición de las nuevas técnicas para reducir el tiempo desde que un fármaco sale del departamento de I+D hasta su comercialización.

‘Operaciones’ será el tercer bloque temático, que se centrará en las novedades relacionadas con los procesos industriales transversales, desde la demanda a la distribución.

Más información:  enlace

Fuente: CSIC y Pharmaprocess