SPAIN STARTUP, el espacio virtual para emprendedores, recibe el apoyo de la Comisión Europea

startup

Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea y Responsable de la Agenda Digital Europea ha confirmado que participará en Spain Startup & Investor Summit los próximos días 9 y 10 de octubre en Madrid. SPAIN STARTUP, el espacio virtual para emprendedores, recibe el apoyo de la Comisión Europea. La Unión Europea se ha marcado una serie de retos para el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación que están reflejados en la Agenda Digital Europea, cuyas metas deben cumplirse en 2020. Esta Agenda contempla aspectos no sólo referentes a internet, sino a otros muchos aspectos globales como son la innovación y la eliminación de barreras entre países, imprescindibles para el desarrollo futuro de Europa.

¿Qué es Spain Startup?

Spain Startup es un espacio virtual en internet, con presencia de los principales actores del ecosistema emprendedor, para que grandes empresas, entidades financieras, inversores e instituciones aprovechen la innovación y el talento que generan las empresas emergentes.

Este punto de encuentro, denominado “Startup Village”, pretende que los diferentes agentes “accedan a las oportunidades reales que existen”, según ha explicado la presidenta de Spain Startup, María Benjumea, promotora de la idea. Además, Benjumea declaró que en este ‘marketplace’ tienen entrada organizaciones de “cualquier tamaño y sector”, y que toda participación provocará “un efecto espejo donde las startups podrán contactar con inversores y con organizaciones que demandan esa innovación”.

Participantes

Dentro de esta plataforma ya participan compañías como Ferrovial, Iberdrola, Campofrío, Sage, Accenture, Everis, Siemens o Infoempleo, y entidades financieras como Banco Sabadell, ING, BBVA, Bankinter o Enisa. Junto a ellas figuran instituciones como el Ministerio de Economía, el ICEX, Axis, la CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, además de servicios profesionales y fondos. Google y Facebook también forman parte de este ‘marketplace’ emprendedor.

Para más información sobre Spain Startup & Investor Summit: descarga

Fuente: Spain-Sturtup y El Economista

Etiquetas: