La innovación y el emprendimiento se darán la mano en Emtech España 2013

logoLa tercera edición de Emtech España  arrancará en Valencia el 5 de noviembre después de dos años de celebración en Málaga bajo el lema ‘No importa cuál sea tu problema, la tecnología es parte de la solución’. Se trata de una cita indispensable para el mundo de la la ciencia, la tecnología y la empresa. EmTech es la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, organizada por la revista MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En este evento se reúnen gurús tecnológicos, científicos y jóvenes emprendedores que presentan propuestas innovadoras para la transformación de la sociedad y de la calidad de vida de las personas.

La Comunitat Valenciana ha definido su identidad empresarial como una tierra de emprendedores que aúna un tejido industrial tradicional con la fuerza de nuevos sectores emergentes apoyada por un potente ecosistema a su alrededor. Existen 14 institutos tecnológicos, una amplia red de infraestructuras e industrias y un sistema académico formado por siete universidades y sus parques empresariales, cuyo gasto en I+D representó el 14,5% del conjunto universitario español en 2012.

Este año EmTech España y el MIT han escogido la ciudad de Valencia para llevar a cabo su tercera edición europea con la intención de aprovechar este potencial. Los asistentes a EmTech España 2013 se encontrarán, por tanto, en un entorno habituado al desarrollo de la ciencia y la tecnología capaz de generar oportunidades de negocio.

Esta conferencia constituye un escaparate donde los más destacados investigadores, científicos y tecnólogos exponen sus trabajos y comparten experiencias entre ellos y con el público. Tecnólogos, emprendedores, inversores y empresarios del sector tecnológico compartirán experiencias sobre los cambios que se están desarrollando en cada una de las áreas de los paneles de la conferencia.

Los paneles de EmTech España tienen un formato especial y los asistentes podrán compartir con los especialistas y expertos en mesas redondas, debates y presentaciones dinámicas y con contenido de altísima calidad. Además es una ocasión propicia para el networking entre profesionales y emprendedores del sector tecnológico. Es, sin duda, la muestra de cómo avanza el sector y cómo la innovación no se detiene.

Fuente: EmTech España y TICBeat

Más información: enlace