Detección de contaminantes de alto impacto ambiental mediante sondas fluorogénicas. Se buscan partners y colaboradores para explotación comercial

El grupo desarrolla sondas fluorogénicas selectivas para moléculas orgánicas de pequeño tamaño y alto impacto social y medioambiental. Las sondas fluorogénicas desarrolladas son capaces de mostrar grandes diferencias de fluorescencia en presencia de determinados analitos y están orientadas a la resolución de problemas de detección de contaminantes de alto impacto medioambiental para los que no existe una solución satisfactoria: agentes fosforilantes procedentes de armas químicas, metilmercurio, ión cianuro, substancias de dopaje y drogas de diseño. Mediante la incorporación de las sondas fluorogénicas a nanomateriales de sílica, el grupo genera nuevos materiales sensores luminiscentes de utilidad toxicológica o medioambiental.

Características técnicas

1.- Desarrollo de sondas fluorogénicas OFF-ON para procesos de reconocimiento fluorogénico de agentes fosforilantes, gases nerviosos o gases de guerra química. Desarrollo de nuevos materiales sensores orientados a la detección de contaminantes orgánicos medioambientales de alto interés, y su aplicación a agentes fosforilantes, gases nerviosos o gases de guerra química.

2.- Desarrollo de sondas fluorogénicas para catión metilmercurio y su detección selectiva con respecto a mercurio(II). Desarrollo de nuevos materiales sensores orientados a la detección y especiación de catión metilmercurio y mercurio(II).

3.- Preparación de sondas fluorogénicas OFF-ON para procesos de reconocimiento fluorogénico de contaminantes y metabolitos orgánicos, ión cianuro, y aminoácidos. Desarrollo de nuevos materiales sensores orientados a la detección de contaminantes orgánicos de interés medioambiental y metabolitos orgánicos derivados de aminoácidos.

4.- Desarrollo de nuevos materiales sensores luminiscentes basados en nanomateriales de sílica para la detección de contaminantes y metabolitos orgánicos de alto impacto medioambiental.Desarrollo de nuevos materiales sensores soportados en nanomateriales de sílica, orientados a la detección de contaminantes y metabolitos orgánicos de elevado interés medioambiental.

5.- Desarrollo de nuevos materiales sensores luminiscentes de respuesta múltiple, cromogénica, fluorogénica y en resonancia de spin paramagnético, para la detección de aminas biogénicas y sus análogos de alto impacto toxicológico y medioambiental. Desarrollo de nuevos materiales sensores de respuesta múltiple, orientados a la detección de aminas biogénicas y sus análogos utilizados como fármacos o drogas de diseño.

Principales ventajas derivadas de su utilización

Muchos problemas de biodetección o bioseguridad no han sido resueltos todavía. Por esto el grupo realiza el diseño de sensores fluorogénicos de contaminantes medioambientales orgánicos para los que no hay actualmente métodos fiables de detección, como los agentes fosforilantes en cantidades traza que pueden provenir de escapes tóxicos o de agentes de guerra química, el metilmercurio o el ión cianuro, y sensores fluorogénicos selectivos para biomoléculas de pequeño tamaño, especialmente metabolitos orgánicos de interés toxicológico o medioambiental. Para conseguirlo, el grupo de investigación ha puesto a punto una nueva familia de sondas fluorogénicas capaces de desarrollar grandes diferencias de fluorescencia en presencia de analitos específicos, que han dado lugar a sondas diferenciales entre series análogas de biomoléculas. La ventaja que ofrecen las nuevas sondas fluorogénicas que el grupo ha desarrollado es que su modo de acción difiere de las sondas conocidas, permitiendo la detección selectiva de especies para las que no existía ningún modo de acceso, por ejemplo, diferenciación entre suplementos deportivos o drogas de diseño. Así, el grupo desarrolla nuevas sondas fluorogénicas apropiadas para tipos de analitos de gran impacto social y medioambiental, y con ellas nuevos materiales sensores mediante su anclaje a nanomateriales de sílica, con el fin de generar nuevos dispositivos sensores de utilidad clínica o medioambiental.

Aplicaciones

Empresas del ámbito farmacológico, alimentación y producción de compuestos químicos con interés medioambiental, detección toxicológica o medioambiental.

Estado actual de la tecnología

Actualmente se encuentra en fase experimental y se buscan colaboradores para desarrollos futuros y explotación comercial.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days