Técnica con la que es posible realizar la calibración del ancho de banda de los interruptores de muestreo mediante un innovador sistema de calibración mixto: detección digital y corrección analógica, aunando las ventajas de la robustez de los sistemas de detección digital existentes con la simplicidad de la corrección analógica propuesta. Así, la corrección analógica del ancho de banda sustituye a la solución convencional, un banco de filtros digitales adaptativos.
Problema que resuelve
Las variaciones de las características de los circuitos integrados durante su proceso de fabricación hacen imprescindible contar con técnicas para garantizar su fiabilidad. Específicamente, en la implementación práctica de convertidores analógico-digitales basados en entrelazamiento temporal (TI ADCs), la disparidad en el ancho de banda de los interruptores de muestreo (bandwidth mismatch) limitan la linealidad con la que un TI ADC es capaz de digitalizar señales. La técnica de corrección analógica que se presenta permite resolver este problema igualando los anchos de banda de dichos interruptores a través de la modificación individual de su resistencia mediante señales de calibración, evitando incluso que las pérdidas de linealidad lleguen a producirse.
Aplicaciones en el mercado
Diseño y desarrollo de circuitos integrados analógicos y mixtos.
Potenciales entidades beneficiarias
El sistema de calibración de TI ADCs propuesto podría resultar de interés para empresas del sector de la electrónica y, en concreto, para aquéllas dedicadas al diseño y desarrollo de circuitos integrados analógicos y mixtos, que quieran desarrollar comercialmente esta tecnología a cambio de acuerdos de cooperación técnica y licencia de patente.
Qué se busca
Licenciatario interesado en explotación comercial.
Estado de protección
La técnica se encuentra protegida mediante solicitud de patente nacional y disponible para licencia.
Otra información de interés
En comparación con las técnicas convencionales de corrección digital, el procedimiento propuesto ofrece la ventaja de una implementación mucho más sencilla, es decir, con menores requerimientos de consumo y superficie. Esto adecúa el diseño de los TI ADCs a exigencias de bajo consumo eléctrico y bajo coste de fabricación, respectivamente.
Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days
Deja un comentario