Investigadores del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), UIB-CSIC, han desarrollado un nuevo dispositivo para planes de contingencia frente acontecimientos marinos. El dispositivo, con un tamaño y peso menor al estándar minimizando los efectos ocasionados en caso de colisión con tráfico marítimo, presenta técnicas de almacenamiento, compresión y transferencia de datos mejoradas con respecto a las conocidas.
Problema que resuelve
Catástrofes marinas recientes han puesto de manifiesto la necesidad de diseñar sistemas operacionales que permitan la detección, seguimiento y predicción de vertidos en caso de nuevos accidentes. Los sistemas actuales utilizados como son los dispositivos SVP y CODE, presentan incertidumbres, relativas al tamaño, tipología según el tipo de vertido y procedimiento de transferencia de datos, que deben ser mejorados.
Aplicaciones en el mercado
El dispositivo tiene aplicación como instrumentación oceánica para la medición de corrientes y de otros parámetros físico-químicos así como en operaciones de monitorización, seguimiento de vertidos y de salvamento marítimo en entornos, tanto oceánicos como costeros.
Potenciales entidades beneficiarias
Empresas desarrolladora de instrumentación oceánica.
Qué se busca
Licenciatario interesado en explotar patente.
Estado de protección
La tecnología se encuentra protegida por patente (Solicitud internacional PCT presentada) y disponible para licencia.
Otra información de interés
El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) es un centro mixto de investigación entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) cuyo objetivo es la investigación científico-técnica de alta calidad en el área de Recursos Naturales, haciendo especial énfasis en la investigación interdisciplinar en el área mediterránea.
Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days
Deja un comentario