Todos los estudios previos realizados para averiguar cuáles eran los factores de crecimiento capaces de inducir la regeneración del corazón se han basado en muestras de sangre periférica, desconociéndose cuáles son los factores de crecimiento específicos o una combinación de los mismos capaces de inducir y estimular la regeneración cardiaca de una manera muy específica.
Así, la presente invención describe el uso del plasma aislado del seno coronario de pacientes que han padecido una enfermedad cardiaca, más específicamente un infarto de miocardio, como medicamento. También se describe el uso de dicho plasma aislado del seno coronario para la obtención de factores de crecimiento y/o para la elaboración de una composición farmacéutica destinada a la estimulación de la supervivencia, regeneración y/o reparación de órganos, especialmente del corazón.
Problema que resuelve
Entre las principales ventajas de la presente invención, destacan:
• Se trata de un proceso más rápido, económico y asequible para la mayoría de enfermos, frente a la alternativa de trasplantes de células cardiacas.
• Tanto el plasma como los métodos de regeneración de esta invención son capaces de inducir una mayor regeneración de los órganos, particularmente del corazón dañado, sin presentar problemas de histocompatibilidad como sucede con los trasplantes de células.
Aplicaciones en el mercado
La presente tecnología es de especial interés para la industria farmacéutica, en concreto de aplicación para la fabricación de una composición farmacéutica capaz de inducir y estimular la regeneración cardiaca usando un factor de crecimiento específico para ese tipo de patologías.
Potenciales entidades beneficiarias
Se pueden beneficiar de esta tecnología las empresas del sector farmacéutico y bio-sanitario.
Qué se busca
Se busca un acuerdo de licencia de explotación y/o colaboración.
Estado de protección
Solicitud de patente española en tramitación e internacionalizada vía PCT
Solicitud de patente internacional publicada: enlace
Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days
Deja un comentario