Transceptor óptico inteligente basado en láser no guiado en el espacio libre. Se buscan partners para comercializar patente

Las comunicaciones mediante métodos ópticos se vienen desarrollando desde hace años. La presente invención propone un nuevo transceptor óptico inteligente que resuelve la monitorización remota del estado del transceptor permitiendo construir nodos inteligentes en la red óptica. Asimismo ofrece la gestión distribuida de las funciones del transceptor por parte de un conjunto de microcontroladores embebidos y jerarquizados que realizan el seguimiento automático del haz láser, el control automático de la potencia láser transmitida, la sensibilidad del receptor o la gestión térmica del sistema, entre otras funciones.

Captura de pantalla 2013-05-29 a la(s) 09.46.57

Problema que resuelve

Con esta tecnología no sólo se trata de resolver el problema de la comunicación punto a punto de un haz láser modulado a alta velocidad mediante un determinado estándar, sino resolver un problema asociado a los diferentes mecanismos de control necesarios para mantener los parámetros del sistema en unos valores óptimos que permitan la comunicación estable y fiable. La presente invención proporciona un transceptor óptico que permite el desarrollo de un sistema de comunicación que mantiene de forma activa o ‘inteligente’, sus parámetros en un valor óptimo.

Aplicaciones en el mercado

La aplicación de esta tecnología aporta:

  • El control de la potencia del láser transmitido así como la sensibilidad del fotodetector son parámetros ajustables en función del grado de partículas dispersantes.
  • Un elemento de medida de la humedad ambiental y un sistema de control que cambia la potencia transmitida y la sensibilidad del fotodetector de forma automática.
  • Un mecanismo de control térmico.
  • Mantener el alineamiento de los haces con independencia del movimiento de las bases de sustentación.

Perfil de entidades beneficiarias

El campo de la industria electrónica de las comunicaciones ópticas de alta velocidad en las que intervienen haces láser modulados, concretamente, se trata de una solución para el trazado de redes de datos de carácter permanente y como una alternativa a los enlaces cableados de par, fibra óptica o radiofrecuencia.

Qué se busca

Se busca acuerdo de licencia de explotación y/o colaboración

Estado de protección

Patente española concedida con examen previo. Solicitud de patente internacional (PCT) en tramitación.

Publicación de la patente española descargable a través de este enlace.

Publicación de la solicitud de patente internacional a través de este enlace.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days