Crece el 34,1% el número de proyectos en biotecnología agroalimentaria desarrollados en España en 2013

Se han registrado un total de 133, entre los que el número más elevado, 44 productos, corresponde a ingredientes, aditivos y probióticos, con un crecimiento del 37,5% respecto al año anterior. Este año se incluye por primera vez en este pipeline los medicamentos veterinarios, con 27 en total.

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) acaba de publicar su pipeline de biotecnología agroalimentaria o verde por segundo año consecutivo, presentado en Vitafood Europe 2013, evento celebrado entre el 14 y el 16 de mayo en Ginebra (Suiza). En este pipeline, cuya estructura se ha mejorado respecto a la del año anterior, se han contabilizado un total de 133 productos pertenecientes a 27 entidades, entre los que hay ingredientes, aditivos y probióticos, productos para la seguridad alimentaria y para la detección de sustancias, bioprocesos y otras tecnologías con aplicación en el área alimentaria, medicamentos veterinarios y piensos (se incluyen por primera vez en este pipeline), todos ellos desarrollados por entidades biotech españolas. 

Respecto al año pasado, con un total de 79 productos, se ha recogido un crecimiento del 34,17%, si utilizamos para comparar este año la cifra de 106, ya que para ello, no contabilizamos los medicamentos veterinarios pues no estaban incluidos en este pipeline el año pasado.

Evento de partnering en biotecnología alimentaria

Por otro lado, la Plataforma de Mercados Biotecnológicos, gestionada por  ASEBIO, está organizando un evento de partnering (reuniones entre empresas y entre empresas e investigadores) dirigido específicamente a casar oferta y demanda tecnológica entre la industria alimentaria y el sector biotecnológico.

Este partnering se celebrará el 6 de junio en el Parc Científic Universitat de València en Paterna (Valencia). Se puede obtener más información en el siguiente enlace.

Para consultar el pipeline de biotecnología verde, pulse sobre la siguiente imagen.

asebiopipeline