Record mundial de eficiencia fotovoltaica por parte de la compañía Boeing

Spectrolab ha creado una célula solar que ha conseguido el récord mundial, al convertir en electricidad más energía del sol que cualquier otra célula solar terrestre sin concentración solar, según informa la compañía Boeing, dueña de las acciones de Spectrolab.

La eficiencia y rendimiento de las células desarrolladas por Spectrolab han sido verificados por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Energía de los EE.UU., en Golden, Colorado.

La célula permite convertir el 37,8 por ciento de la energía solar usando una nueva clase de célula solar multiunión de alta eficiencia, creada a partir de dos o más materiales y aprovechando la tecnología de Boeing que hace que los materiales semiconductores sean más fiables. El récord se estableció sin concentración, la práctica común de tener lentes o espejos para reorientar y concentrar los rayos solares en las células.

767 FreighterK63732

“Esperamos que esta tecnología de células solares aporte importantes beneficios para el espacio, en tierra, y para aplicaciones con sensores”, dijo Troy Dawson, presidente de Spectrolab en su presentación ante los medios.

Spectrolab cree que esta tecnología de células solares puede alcanzar mayores niveles de eficiencia “, posiblemente más del 45 por ciento, incluso en bajas concentraciones”, según Nasser Karam, vice-presidente de la compañía de tecnología avanzada.

Spectrolab, filial de Boeing Defense, Space & Security, es la empresa líder en comercialización de células solares multi-unión de alta eficiencia, de paneles de concentración fotovoltaica y de sistemas de energía en naves espaciales. Spectrolab ofrece sensores y simuladores solares, además de ser el principal proveedor mundial de reflectores en el aire.

Boeing Defense, Space & Security es una de los corporaciones más importantes en el ámbito de la defensa, el espacio y seguridad de las empresas del mundo, especializada en soluciones innovadoras para el cliente que mejoren su capacitación; además es el fabricante más grande y más versátil del mundo de aviones militares. Con sede en St. Louis, Boeing Defense, Space & Security tiene una cifra global de negocio de 33 mil millones de dólares, con 59.000 empleados en todo el mundo.

Fuente: Boeing