Nuevos avances para el tratamiento de diabetes a partir de la nanotecnología

Un especialista del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) está llevando a cabo una experimentación en animales tendentes a encontrar un nuevo tratamiento para la diabetes; al tiempo que se están realizando los trámites para poder comenzar ensayos en humanos.

El profesor Hans Sollinger, cirujano especialista en páncreas y diabetes y profesor de la Universidad de Wisconsin, ofreció una sesión clínica en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, sobre las nuevas perspectivas en el tratamiento de la diabetes.1418156_magic_pills

La sesión estuvo organizada por los profesores Antonio Alarcó y Alberto Bravo de Cirugía General y Digestiva A, y contó con la presencia de varios profesionales del centro hospitalario interesados en la materia.

Sollinger informó sobre la investigación que está llevando su equipo para el tratamiento de la diabetes, que consiste en la implementación de unos microcírculos (nanotecnología) que se inyectan en la célula y se instalan en el hígado produciendo insulina.

El doctor ha destacado que los animales con diabetes en los que se ha probado este nuevo tratamiento pueden estar sin insulina tres meses y, lo más importante, al realizarles un test de sobrecarga oral (test de tolerancia a la glucosa) el resultado fue normal.

El especialista informó de que este trabajo es fruto de veintidós años de investigación y que, por el momento, se ha llevado a cabo la experimentación en animales y se están realizando los trámites para poder comenzar ensayos en humanos.

Fuente: InfoDiabético

Etiquetas: