Inventor busca partner para comercializar un sistema de mando a distancia integrado en el vehículo

Nuevo sistema para el accionamiento a distancia de puertas de garaje o similares integrado en el vehículo (solicitud de patente nacional realizada). Con este sistema ya no estará pendiente de las pilas, de dejarlo olvidado, al llegar al garaje pulsar el botón sin apartar la vista de la circulación, etc. Además si tiene que actuar en más de una puerta de garaje sirve la misma instalación.

Se puede comercializar en forma de dos montajes que se pueden servir en sendos kit’s, donde se encuentren todos los elementos necesarios y las instrucciones de montaje: un kit para montaje fijo y otro para montaje portátil.

MONTAJE FIJO

Se trata de realizar un cableado que partiendo de un punto seguro de la instalación del vehículo pase por un pulsador situado en el salpicadero (éste pulsador puede ser adquirido al concesionario del vehículo) y de aquí alimentar la caja estanca que contenga los mandos a distancia.

Cuando la instalación está realizada en menos de un minuto se monta el mando en la caja sin romperlo, ni desmontarlo. Se cambia la pila por la conexión y con una brida se rodea de tal manera que el botón quede pulsado.

MONTAJE PORTATIL

Básicamente es el mismo montaje anterior con la diferencia de que se toma la alimentación del mechero del coche y sobre la misma toma se coloca el pulsador, de aquí con un trozo de cable se alimenta la caja de mandos, que se puede esconder bajo el asiento o el salpicadero.

Este montaje puede quedar completamente en servicio en menos de 5 minutos.

imagen mando-coche

Los kit’s que se podrían comercializar tendrían un coste muy reducido y un mercado muy amplio. LOS MANDOS A DISTANCIA NO DEBEN DESMONTARSE, SOLO ACCEDER AL RECEPTACULO DE LA PILA.

Se busca la colaboración de empresas que se dediquen al montaje y distribución de complementos eléctricos para el automóvil para desarrollar la patente y comercializarla. También a fabricantes de vehículos que la quieran integrar en su cadena de montaje y ofrecer la posibilidad de un nuevo extra a los clientes.

Etiquetas: