Jornada sobre ingredientes funcionales el 7 de marzo en Zamudio (Vizcaya)

El próximo 7 de marzo se celebrará en GAIKER-IK4 una jornada sobre los “Ingredientes funcionales en los sectores alimentario y cosmético: status quo y estrategias de futuro”,  componentes de interés creciente para la industria debido a las posibilidades de innovación que ofrecen en el desarrollo de nuevos productos.

Los ingredientes funcionales son aquellos capaces de demostrar efectos beneficiosos en una o más funciones del organismo, mejorando el estado de salud o bienestar, o reduciendo el riesgo de enfermedad.

Expertos de empresas referentes como Laboratorios Leti, CAPSA  (Central Lechera Asturiana), Evic Hispania, Shirota Functional Foods y Provital se encuentran entre los ponentes que profundizarán en la realidad actual de los ingredientes funcionales. La vertiente de la I+D+i quedará por su parte cubierta por el Dr. López Nicolás de Universidad de Murcia, la Dra. Leire Escajedo de la EHU/UPV  y por el propio GAIKER-IK4, como Centro Tecnológico experto en el ámbito de la Biotecnología y con larga experiencia desarrollando proyectos en este campo.

Entre los objetivos de esta jornada dirigida a empresas y profesionales de los sectores alimentario, cosmético, biotecnológico y  farmacéutico, está hacer una revisión de la reglamentación/legislación vigente tanto en lo relativo a alimentos como a cosméticos. Se darán a conocer asimismo los avances de I+D+i existentes para el desarrollo y la evaluación de los ingredientes funcionales y los productos donde son finalmente incorporados. Las empresas de referencia participantes mostrarán por su parte las estrategias de desarrollo de ingredientes  funcionales que están poniendo en marcha. GAIKER-IK4 espera asimismo generar un debate abierto sobre el futuro de los productos formulados con ingredientes funcionales, teniendo en cuenta tanto los resultados de la I+D+i acometida hasta la fecha como las posibles implicaciones de la nueva reglamentación.