LSolé, segunda planta industrial de bionergía para el mismo proyecto en Polonia en dos meses

LSolé está desarrollando la segunda caldera de biomasa acumulando un total de 7 MW de energía térmica en dos plantas destinadas a una empresa de energías renovables –un proyecto de alrededor del millón de euros- que pasa a internalizar su energía térmica en Polonia.

LSolé es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia líder en la generación de energía mediante plantas de biomasa para el uso industrial y de servicios de calor, frío o electricidad. La empresa tiene su sede central ―fábrica y oficinas― en Massanes (Girona, España) y oficinas en Honduras para Latinoamérica donde mantiene una importante actividad exportadora. Recientemente ha abierto oficina en Miami para América del Norte. LSolé exporta más del 75% de su facturación, superior a los 7 millones de euros en 2010, y cuenta con más de 15 empleados de alta especialización junto a a su red internacional de partners.

La producción industrial de pellets de una empresa del sector renovable, concretamente la fase de secado por aire caliente, será impulsada a partir de la bioenergía de los subproductos de esta empresa. En total, en cada planta se aporta 3,5 MW térmicos entregados sobre aire caliente canalizado para la fase de extracción de la humedad o secado del pellet. Sin duda, este es un caso paradigmático ya que la propia bioenergía contribuye a generar el propio combustible renovable (el pellet es “madera” granulada para circular como un “fluido” por depósitos y sistemas de calefacción).

Para la industria, en el actual contexto económico, internalizar la energía térmica mediante la biomasa puede convertirse rápidamente de una oportunidad a una necesidad. Internalizar la energía térmica añade la ventaja de la predictibilidad en los precios (frente a encarecimientos imprevistos de los costes) así como soslayar los riesgos geopolíticos de los combustibles fósiles.

 

Fuente: AVEBIOM

Fuente: LSolé