Transformar residuos en petróleo

Creada en la India una máquina-prototipo capaz de transformar gran variedad de residuos en petróleo crudo, suponiendo grandes ventajas medio-ambientales.

Sus creadores, Nitin Bondal y Raghuvendra Rao, aseguran que dicha máquina podría ser capaz de convertir 150 toneladas de desechos en 150.000 litros de crudo de petróleo cada día.

La utilización de esta herramienta representaría la salida al mercado de una nueva técnica de obtención de combustible, diferenciándose  de otras al no reducir los perjuicios al medio ambiente.

Los beneficios serían amplios y notables: por un lado, se reutilizarían toneladas de desechos que, en caso contrario, se abandonarían, contaminando el ambiente. Por otro lado, se dejaría de extraer petróleo, cada vez más escaso, del interior de la Tierra.Rigid Plastic Bottle 14

Como explica el propio Bondal, la máquina funciona siguiendo un sistema denominado Policrack, un mecanismo que calienta el material hasta convertirlo en gas, liberando hidrógeno y carbono. Tras pasar por un catalizador especial y enfriarse, se obtiene el petróleo líquido.

Sus creadores, con gran experiencia en la industria petrolera, han invertido cinco años en la creación de la compañía Sustainable Technologies & Environmental Projects, con el objetivo final de vender crudo en 2013.

Esta nueva tecnología puede resultar altamente rentable gracias a las posibilidades que permite, de tal forma que representaría el inicio o pilar principal para la creación de posteriores sistemas de obtención de combustible algo más respetuosos con el medio ambiente.

A continuación, un vídeo sobre el funcionamiento del sistema Policrack, utilizado en la obtención del combustible.