Nuevo panel fotovoltaico transparente

El fabricante de módulos fotovoltaicos desde hace más que 15 años, EURENER, ha desarrollado un producto innovador, el módulo solar Clear, realizado por su Dpto. de I+D+i. El nuevo panel es capaz de innovar las soluciones de integración entre eficiencia energética y arquitectura.

Las 60 células de silicio cristalino componen un panel de tolerancia positiva y que alcanza potencias hasta 250Wp. El vidrio mide 4mm de espesor y la transparencia está garantizada por una alta capacidad de transmisión de la luz. Una cámara de aire en el marco entrega al producto una mayor resistencia mecánica. La eficacia del rendimiento eléctrico ha sido garantizada por un test del producto a través de un clasificador de células en la misma línea de producción.

Dependiendo del tipo de composición celular, la nomenclatura del módulo Clear es CEPV-Monocristalino y CEPV-Policristalino. De ambos modelos se venderán tres tipos distintos, con la misma transparencia.

Clear Standard Marco gris plateado, aluminio
Clear All Black Color negro, marco y células semitransparentes
Clear Laminado Tamaño reducido por la ausencia de un marco

La misión del laboratorio de I+D+i de Eurener es la de asesorar, innovar y aplicar su conocimiento para mejorar la capacidad, seguridad y la rentabilidad de los productos. La integración arquitectónica como objetivo primario ha permitido alcanzar las necesidades de los clientes, desarrollando un producto de alta calidad, eficiencia y competitividad.

El producto cuenta con prestigiosas certificaciones internacionales, otorgadas pos laboratorios internacionales:

–        IEC 61215

–        IEC 61730,

–        Carga frontal para nieve de 5400 Pa, carga trasera para viento de 2400 Pa, resistencia al fuego clase C

–        ISO 9001.

–        ISO 14001.

La integración de paneles en edificios, tanto en ventanas como sobre fachadas, es una materia sobre la que se ha investigado desde hace décadas pero todavía no se han alcanzado cotas suficientes de eficiencia, resistencia y, lo más importante, rentabilidad. Esperemos que en los próximos años soluciones como la de EUNER puedan ciertamente extenderse para descender el consumo en edificios que supone el 40% del consumo total en la Unión Europea.