Wifi-Street, pavimento inteligente presentado por iPavement


La empresa IPavement ha presentado en Nueva York “Wifi Streets”, un pavimento inteligente dotado de sistema operativo, que permite acceder fácilmente a multitud de servicios digitales y a Internet mediante redes WiFi.

Este dispositivo integra sistema operativo, almacenamiento de datos, sensorización y carga de aplicaciones; todo ello, mediante una rápida instalación en las baldosas.

Wifi Streets hace accesible para el usuario todo tipo de información; turística, poniendo en manos del usuario mapas y guías mediante realidad aumentada; información deportiva, en relación a libros, autoguías, cupones descuento, e incluso permite la compra de entradas, entre otras posibilidades.

Toda la información y servicios que es capaz de ofrecer, hacen de él un dispositivo único y accesible, que mejora el servicio al ciudadano, mediante una conexión continua y plena gracias a nuestro dispositivo móvil o tablet.

Además, Wifi Streets reduce significativamente el tráfico de redes móviles, reemplazándolos por redes Wi-Fi que evitan la sobrecarga de infraestructuras 3G en las ciudades.

Las principales apps integradas por iPavement son VIA BOOK (La biblioteca en la calle), VIA MAPS, VIA SOUND (Música y más!), VIA COUPONS (Cupones comerciales en la zona), MS-ALERT (Avisos inteligentes mediante Bluetooth), MS-BLUE (Avisos programados mediante Bluetooth).

Este nuevo concepto de vía inteligente abre las puertas al sector de la tecnología y del mobiliario urbano gracias a la viabilidad de integrar Wifi Street en grandes ciudades.

A continuación, un vídeo sobre Wifi-Street.