Toshiba lanza la primera impresora capaz de reutilizar y reciclar el papel

La empresa Toshiba presenta el primer equipo multifuncional, (compuesto por fax, impresora y escáner) capaz de reciclar el papel hasta cinco veces mediante el borrado de sus impresiones. La utilización de este equipo supondría un ahorro de hasta un 80% en papel, afirma Toshiba.

El equipo e-STUDIO 360LP comenzará a venderse en Japón a partir de febrero y se lanzará en España a lo largo del 2013. Su funcionamiento es el siguiente.

El sistema de borrado está compuesto por dos máquinas, que borran las impresiones previas mediante un sistema de tóner especial que alcanza elevadas temperaturas.

Además, el equipo permite digitalizar los documentos antes de borrarlos, clasificando el papel como reutilizable o no; con ello, se evita el gasto de energía de blanquear papel inservible.

Esto representa un importante avance en equipos de impresión, los cuales hasta el momento, no permitían ser eficientes con el medio ambiente, puesto que la única forma de hacerlo era prescindir, en la medida de lo posible de su uso, y hacer un buen reciclado del material.

Según Toshiba, la utilización de e-STUDIO 360LP reduciría en un 57% las emisiones de CO2 respecto a cualquier multifuncional estándar y no resulta agresivo con el medio ambiente, ya que  se fabrica con plásticos biológicos cuya materia prima son plantas, no derivados del petróleo.