“Pack Innovation Emballage 2012”,innovación en transporte y logística

El  Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), ha sido seleccionado para formar parte de “Pack Innovation Emballage 2012”, importante exposición que reúne las últimas tendencias en materia de almacenaje y logística.

Este año, “Pack Innovation Emballage “ se ha celebrado en París, del 19 al 22 de Noviembre, concentrando aproximadamente a 100.000 profesionales de 100 países diferentes con el objetivo de aglomerar los productos, la tecnología, la maquinaria y los servicios más destacados entre los 1.300 expositores que acuden a esta cita.

El centro tecnológico español ITENE, ha sido seleccionado como uno de los 48 expositores que presentan una muestra de las innovaciones más destacadas. En esta exposición, los visitantes podrán informarse de cuáles son las innovaciones o tendencias más destacadas del sector, escogidas de entre todas las candidaturas por un grupo de profesionales y prensa internacional.

Una de ellas, han sido los bio-nanocombustibles, desarrollados a partir de materiales biodegradables que, gracias a diversos procesos, dotan al material de una gran resistencia térmica y mecánica.

Esto permite a las empresas conseguir materiales óptimos en coste, con propiedades mejoradas y que pueden aumentar la vida útil de los alimentos con la incorporación de agentes activos.

Además, el pasado miércoles 21, ITENE realizó una presentación en EMBALLAGE TV sobre “Tendencias de I+D+i en Envase y Embalaje”, donde mostró su labor en el ámbito de la simulación del embalaje dentro del proceso de distribución y transporte, del desarrollo de nuevos materiales avanzados, nuevas soluciones inteligentes, etc.

Más información en:

http://en.emballageweb.com/Events/PACK-INNOVATION_discover-innovation-on-the-exhibition-EMBALLAGE