London Array, el mayor parque eólico marino del mundo

Entra en funcionamiento el mayor parque eólico marino del mundo.-“London Array”instalado en el Río Támesis, Reino Unido.

El parque, en funcionamiento desde el pasado 29 de Octubre, cuenta con 152 turbinas de las 175 previstas para este año y será capaz de dar servicio a más de 470.000 habitantes de Reino Unido, renovando por completo el sistema de suministro de energía actual.

Empresas como E.On, Dong Energy y Masdar iniciaron su construcción en marzo de 2011, instalando el que será el mayor parque eólico del mundo, con un total de 245 kilómetros cuadrados de superficie.

En la primera fase de la construcción-a finales de año- London Array alcanzará una extensión de 90 kilómetros cuadrados y en su segundo y último ciclo, se extenderá a 245 km cuadrados. Además, tendrá capacidad para albergar un total de 870 megavatios de potencia.

El consejero delegado de E.On, Tony Cocker, señaló que la puesta en marcha del parque “no sólo es un hito para London Array, sino que marcará un antes y un después en el sector de las energías renovables”.

Por otra parte, afirma creer firmemente que la electricidad que proviene de fuentes renovables jugará un papel clave a la hora de generar energía de forma sostenible, segura y asequible. También indica que éste es el motivo por el que quieren reducir los costes de la energía eólica marina en un 40 % para 2015.

Reducir los costes supondría una mayor accesibilidad en la utilización de estos parques eficientes, con grandes posibilidades, ya que permiten producir una gran cantidad de energía, promoviendo la idea, cada vez más tangible, de conseguir un modelo energético más sostenible.

http://www.londonarray.com/