La Bioenergía en plena forma: ExpoBioenergía 2012

Expo Bioenergía 2012, punto de encuentro para grandes consumidores de energía y suministradores, ha celebrado su séptima edición, incrementando su éxito pese a la crisis económica actual.

El evento tuvo lugar  del 23 al 25 Octubre en Valladolid representando a múltiples sectores como la agricultura y explotación forestal, biocombustibles sólidos, industrias de calor y energía, energía eléctrica, biogas, calefacción domestica y servicios bioenergéticos.

Organizado por las Asociaciones Avebiom y Cefesa, Expo Bioenergía 2012 congregó a más de 15.000 personas de 33 países, lo que supone un claro éxito de la exposición, la cual ha incrementado en un 14% su asistencia con respecto al pasado año 2011.

Las 385 empresas que se presentaron a Expo Bioenergía procedían de Alemania, Austria, Dinamarca, EE.UU, España, Finlandia y Holanda entre otros países, alcanzando visitantes de hasta 33 nacionalidades distintas, con una clara mayoría de visitantes de procedencia nacional, un 93% frente al 7% internacionales.

Alcaldes y concejales de Pamplona, Cuenca, Jaén, Valencia, Huesca, La Rioja, Ourense y Valladolid, fueron los protagonistas de BIOMUN, la cita de los Alcaldes Bioenergéticos con Alcaldes Fósiles, realizada durante la feria.

BIOMUN supone un punto de encuentro donde los alcaldes y miembros de las corporaciones municipales tienen la oportunidad de adquirir conocimientos, compartir experiencias y recibir asesoramiento sobre el uso de la biomasa para la generación de energía, con el fin de que rebajen la carga fiscal de los usuarios que utilizan calderas de biomasa, al ser éstos generadores de riqueza y empleo.

La próxima edición de Expobioenergía se celebrará el 22, 23 y 24 de octubre de 2013, una gran oportunidad para empresas e industrias asistir al mayor evento de fomento y desarrollo de las bioenergías.

 Expo Bioenergía recinto

Expo Bioenergía (edición 2012)