“Bilbao Marine Energy Week 2013”, promoviendo las energías renovables

El mayor evento dirigido a las energías renovables marinas del sur de Europa,  “Marine Energy Week”, celebrará  por primera vez su edición 2013 en Bilbao, donde reunirá a diferentes empresas y profesionales internacionales que desarrollan su actividad en el campo de las energías renovables marinas o bien aquellas que buscan diversificar su negocio en este sector emergente.

“Bilbao Marine Energy Week” tendrá lugar la semana del 15 al 19 de Abril. Con ella comenzará toda una serie de seminarios y actividades organizados por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Tecnalia.

Algunas de las actividades que discurrirán durante la feria serán reuniones internacionales, la Jornada Eólica Marina, la 5ª Jornada de Energías Marinas y la Exposición “Energías Renovables Mames”, entre otras.

Durante la jornada, expertos internacionales tratarán diferentes temas donde la energía marina será la protagonista, y en los que se debatirán pros y contras de posibles proyectos y nuevas tecnologías desarrolladas en eólica marina y en el aprovechamiento del oleaje.

En la cita participarán un amplio número de profesionales y destacados representantes de los ámbitos portuario, pesquero, construcción naval y de energías marinas de un conjunto de 27 países.

Tropical Ocean wave

El día 17 de Abril, se presentará la Jornada Eólica Marina y se expondrán de la mano de expertos internacionales los últimos avances en la materia, con especial atención a las nuevas tecnologías para aguas profundas.

Además, el mismo día tendrá lugar una sesión específica para conocer y debatir con diferentes empresas de la cadena de suministro, el procedimiento para llevar a cabo los proyectos eólicos en el mar, junto con un Business Brokerage organizado por la Enterprise Europe Network.

El día 18 de Abril, en la 5ª Jornada de Energías Marinas se conocerán los últimos desarrollos tecnológicos en captación del oleaje y se presentarán proyectos como la plataforma de investigación del bimep que se está implantando en Armintza.

El último día 19, los asistentes podrán visitar la primera planta europea comercial capaz de generar energía mediante el aprovechamiento de las olas, Mutriku, y finalizará con la posibilidad de visitar las instalaciones de empresas expositoras.

Todo ello, representa una gran oportunidad para las empresas dedicadas o simplemente interesadas en los sectores de aprovechamiento de energía marina y eólica, ya que podrán encontrarse con empresas líderes y profesionales interesados en el negocio creciente que supone invertir en dichas energías.