Telefónica impulsa a jóvenes emprendedores gracias al programa “Talentium”

Telefónica regresa con su programa “Talentium”, recorriendo diversas e importantes universidades españolas con el fin de encontrar jóvenes talentos para participar en Talentium Startups, programa de becas creado con el fin de ayudar a jóvenes estudiantes en sus últimos años de carrera.

Este programa, que comenzó el pasado Lunes 1 de Octubre,  va dirigido principalmente a ingenieros y techies , aunque alberga diferentes áreas tecnológicas. En él,  se pueden encontrar dos modalidades según el proyecto de los estudiantes: Talentum Startups Short TrackTalentum Startups Long Track (enlace al programa).

La primera modalidad se desarrollará principalmente en Madrid y Barcelona con una duración de 6 meses distribuida en medias jornadas.

Talentium Short Track se presenta como becas dirigidas a estudiantes emprendedores a los cuales se les ofrecerá apoyo económico, formación y asesoramiento para desarrollar su proyecto.

La segunda modalidad, Talentium Long Track, también se desarrollará durante 6 meses y tendrá lugar en Madrid, Málaga, Valencia y Baleares. En este programa, los estudiantes contarán con un plan de formación tecnológico y tendrán la oportunidad de conocer el interior de un startup.

Gracias a este programa, empresarios y emprendedores salen beneficiados. Por un lado, supone una oportunidad interesante para los estudiantes ya que les permite desarrollar sus proyectos. De esta forma, “Talentium” les sirve como lugar de eclosión de ideas innovadoras.

Por otro lado, los proyectos pueden  incentivar a las otras empresas a participar en los mismos,  surgiendo  negocios de común interés. Con todo ello, Telefónica persigue, como uno de sus objetivos principales, el impulsar en Europa el crecimiento tecnológico, posicionándose como la piedra angular de la innovación tecnológica en emprendedores.