Nueva edición del “Smart City Expo 2012” en Barcelona

Por segundo año consecutivo, regresa a Barcelona “Smart City Expo & World Congress“, conocida conferencia internacional que pretende propulsar el desarrollo de ciudades inteligentes o Smart Cities en el mundo, lo que supondría una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Dicho evento se celebrará del 13 al 15 de Noviembre en Gran Vía de Fira, Barcelona, reuniendo alrededor de 142 propuestas de países de diversas procedencias como Argentina, Estados Unidos, Polonia o Finlandia entre otros.

Como explican los organizadores, “La densidad de población en las ciudades requiere acciones para un crecimiento sostenible económica y medio-ambientalmente, capaz de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”; así, nacen las Smart Cities, que asumen el desafío del desarrollo de ciudades más eficientes y sostenibles.

Dentro de los proyectos presentados se encuentran propuestas que abarcan áreas como la tecnología e innovación, con un 36% de representatividad; un 14% el sector de energía; un 13% el ámbito de ciudad corporativa y ciudad inteligente, y otros sectores con porcentajes menos significativos como la movilidad y construcción, el medio ambiente, la gestión de emergencias, smart geo y gobernanza.

En su primera edición (2011), “Smart City Expo & World Congress”  conglomeró a más de 6000 asistentes, delegaciones de 51 países, 118 empresas y alcanzó los 367 ponentes internacionales, convirtiéndose de esta forma en un importante punto de encuentro donde compartir iniciativas y proyectos relacionados con las Smart Cities.