MATELEC 2012: Industrias Eléctricas y Electrónicas más eficientes

MATELEC 2012, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica,  celebra su décimo sexta edición en la Feria de Madrid desde el día 23 al 26 Octubre.

En este  evento, se dará la posibilidad a las empresas de dar a conocer sus últimos avances tecnológicos, en especial a lo referente a eficiencia energética.

De esta forma, MATELEC se define como la mayor feria industrial de España, centrándose principalmente en los intereses de la industria electrónica integrando tecnología de la instalación eléctrica; soluciones de iluminación y alumbrado; integradores de sistemas de telecomunicación y hogar digital, etcétera.

Durante la conferencia, en la que se reúnen en torno a 530 empresas, se presentan dispositivos e ideas que contribuyen activamente en el ahorro de la factura energética de sectores industriales, domésticos y terciarios, atendiendo a la creciente necesidad de actualizarse tecnológicamente para un mejor rendimiento.

Todo ello,  incluirá rutas por hoteles, edificios de uso residencial eficientes y centros comerciales entre otros, donde se medirá de forma permanente el impacto energético para su mejora en próximas ediciones y, así, concienciar sobre la importancia del ahorro y cuidado del medio ambiente.

Además, MATELEC desarrolla un exigente programa internacional, presentando dicho evento no sólo en España, sino también en Sanghái (China), en el próximo año 2013.

En el certamen, empresas y asociaciones configuran un espacio de intercambio de  herramientas y soluciones donde la sostenibilidad y el ahorro se convierten en tema de vital importancia para su desarrollo, sea cuales fueren su naturaleza empresarial.