Reinventando los palillos chinos

Palillos chinosNuevo compuesto ayuda a abaratar el coste medio ambiental y económico de los palillos chinos.

Los palillos chinos descartables que utilizamos diariamente suponen 200 hectáreas de árboles que deben ser cortados cada 24 horas alrededor del mundo, principalmente abedules, álamos y en menor medida bambú cuyos principales consumidores se encuentran China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Solit Riceit permite fabricar palillos chinos reutilizables o de un solo uso sin utilizar madera y al mismo tiempo aporta el tacto y la apariencia de la misma. Lo que resuelve el gran impacto medioambiental que produce esta industria sobre le medio ambiente.

En los últimos años muchos medios se han hecho eco de la problemática. Solo en China se consume el 50% de la producción mundial, 130 millones de palillos de madera  diarios que equivalen a perder 60000 Tn de almacenamiento de CO2 y aumenta además la desertificación y el empobrecimiento del suelo.

El nuevo compuesto es la consecuencia de más de 10 años de investigación e innovación aplicada desde el departamento de I+D de Algan Technology (algantechnology.com). El objetivo era crear un compuesto polimérico sustitutivo de polímeros convencionales y madera en las miles de aplicaciones cotidianas de estos materiales, mejorando sus prestaciones a un coste competitivo llegando a producir en este caso 209 millones de palillos mensualmente.

Solit Riceit sustituye en su formulación un 90% de polímeros por cargas orgánicas procedentes de rechazos provenientes de la industria agraria que no son consumidos ni compiten con el precio de los alimentos. Al mismo tiempo son inocuos al ser humano y al medio ambiente. Se destaca que una vez transformado puede ser reutilizado y reintroducido en la cadena productiva para conformar nuevamente un productos sin añadido de aditivos ni de agua.

¿Quieres patrocinar un artículo como éste? Infórmate aquí.